Chengdu recibirá los Juegos Mundiales de 2025 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 octubre 2021

Chengdu recibirá los Juegos Mundiales de 2025



La 12ª edición del evento multideportivo tendrá lugar en la República Popular China del 7 al 17 de agosto de 2025. Estas fechas fueron acordadas por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) junto con el Comité Organizador Local en la capital de la Provincia de Sichuan.

Después de que la undécima edición de los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama, tuvo que posponerse un año hasta 2022 debido a la pandemia de COVID-19, el IWGA está volviendo a su programación estándar.

Los World Games 2025 serán la primera edición que se llevará a cabo bajo las pautas establecidas por el documento de estrategia "Crecimiento más allá de la excelencia". El número máximo permitido (esto incluye atletas y oficiales técnicos) para el programa deportivo oficial de TWG 2025 en adelante se incrementará de 4200 a 5000.

En principio, este número incluirá 4000 participantes propuestos por las 39 Federaciones Miembro de IWGA con eventos en el programa.

Los 1000 participantes restantes estarán compuestos por deportistas de otras disciplinas de acuerdo con las ciudades anfitrionas, participantes de disciplinas determinadas en consulta con el Comité Olímpico Internacional y participantes de paradisciplinas. Estas disciplinas se determinarán después de consultar con el Comité Paralímpico Internacional.

La próxima edición de los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama, contará con la presencia de 3.600 atletas de más de 100 países. 34 deportes están en el programa de los Juegos, que se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio de 2022.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa The World Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más