Argentina no pudo con Brasil y se consagró subcampeón del Centro-Sur - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 octubre 2021

Argentina no pudo con Brasil y se consagró subcampeón del Centro-Sur



En el cierre del torneo subcontinental que se realizó en Asunción, La Garra jugó un buen segundo tiempo pero cayó 22 a 31 tras unos esquivos treinta minutos iniciales.

La Selección Argentina Femenina cerró su participación en el Centro-Sur con una derrota ante Brasil, en un partido que terminó definiendo el título entre dos equipos que llegaban con puntaje ideal tras ganar en sus cuatro compromisos anteriores del torneo.


El elenco dirigido por Eduardo Gallardo afrontó el duelo decisivo con la verdeamarela tras vencer a Bolivia 57-2, Chile 26-17, Paraguay 29-13 y Uruguay 33-15, poker de victorias que le había significado asegurar una de las tres plazas en juego para la 25° edición del Mundial Adulto Femenino que se realizará en España del 1 al 19 de diciembre.

Ante Brasil, Argentina debió lidiar con una baja efectividad en sus lanzamientos durante los primeros treinta minutos que le permitieron a su rival irse al descanso con comodidad 17-8.


Una significativa mejoría en el complemento, sustentada desde el buen trabajo de Malena Cavo (máxima goleadora nacional con 5 tantos) y algunas intervenciones importantes de Marisol Carratú en el arco, no fue suficiente para revertir el resultado debiéndose conformar con el subcampeonato que lo consigue por segunda vez consecutiva en este nuevo torneo Centro-Sur.

El 3-3 parcial llegando a los 5 minutos de juego con un gran gol de Elke Karsten -elegida MVP del torneo y mejor lateral izquierdo-, otro de Luciana Mendoza a pie firme y uno más firmado por Valentina Cisneros de contraataque ilusionó con un partido gol a gol. Sin embargo, rápidamente Brasil tomó las riendas del tablero aprovechando una determinante baja efectividad nacional que llegaba bien a 6mts pero no podía concretar.



Tres lanzamientos consecutivos errados desde los extremos, 1/5 en penales y una baja intensidad defensiva fue demasiada ventaja para una potencia como es Brasil que llegando al meridiano del primer tiempo sacó cuatro de distancia, 8-4, y amplió minutos después, 12-5, con Gabriela Bitolo como principal figura.

Tras una pincelada de Rosario Urban y un gol de penal de Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo fue la que emergió como goleadora argentina con 3 tantos consecutivos para levantar el porcentaje desde los 7mts (4 sobre 8 en la primera mitad) y poner cifras definitivas para esa primera mitad, 8-17.



Barajar y dar de nuevo por completo para la Selección que finalmente mostró reacción en el complemento. De la mano de Malena Cavo -elegida para integrar el equipo ideal como mejor lateral izquierda-, que ya había mostrado su intención de revertir la historia en el final del primer tiempo, La Garra pudo mejorar el funcionamiento ofensivo y recortar la ventaja con un parcial inicial de 5-3.

Los ingresos de Micaela Casasola y Ayelén García, en conjunto con el buen labor de Marisol Carratú en el arco nacional, también colaboraron con la causa y con un tablero que si bien siguió siendo a favor de Brasil comenzó a oscilar entre gol y gol y por lo menos entregó una imagen final un poco más parecida al partido que había imaginado Argentina.

Punto final para la 2° edición del Centro-Sur que deja como saldo para el elenco nacional la concreción de su principal objetivo que era alcanzar un nuevo Mundial. Será la 11° aparición desde su primera clasificación en Noruega/Dinamarca 1999, siendo su 10° participación consecutiva desde Croacia 2003. En el Mundial de España, La Garra integrará el Grupo H junto al local, Austria y China.

RESUMEN DEL PARTIDO:

BRASIL: (17 y 14)

ARGENTINA: (8 y 14): Rosario Urban (1), Manula Pizzo (1), Ayelén García (2), Rocío Campigli (1), Luciana Mendoza (2), Victoria Crivelli, Giuliana Gavilán, Antonela Mena, Malena Cavo (5), Macarena Sans, Macarena Gandulfo (4), Elke Karsten (2), Valentina Cisneros (1), Micaela Casasola (3), Marisol Carratú, Leila Niño.

FORMACIÓN INICIAL: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Valentina Cisneros y Giuliana Gavilan.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Coscabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más