Argentina le ganó a Chile en su segunda presentación en el Centro-Sur - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

07 octubre 2021

Argentina le ganó a Chile en su segunda presentación en el Centro-Sur



La Selección Femenina de Handball venció a Chile 26-17 y sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen que otorga tres plazas para el Mundial de España 2021.

El elenco albiceleste jugó un excelente primer tiempo sostenido principalmente por el gran trabajo defensivo, sacó una diferencia sustancial en esos treinta iniciales, 13-4, y pese a una mejoría en el rendimiento de Chile en el complemento no tuvo inconvenientes para quedarse con un triunfo cómodo en su segundo partido en el Centro-Sur de Asunción.

En un goleo que fue muy repartido debido a la constante rotación de jugadoras propuesta por Eduardo Gallardo en vistas a los tres partidos finales ante Paraguay, Uruguay y Brasil que definirán la clasificación al Mundial de España y el título subcontinental.

Lucila Dalle Crode fue la máxima goleadora nacional ante Chile con 4 tantos seguido de Giuliana Gavilán, Malena Cavo y Micaela Casasola con 3 goles cada una.

Una ráfaga de goles firmados por Macarena Sans, Victoria Crivelli, Giuliana Gavilán y Dalle Crode, sumado a dos atajadas de Marisol Carratú en los primeros minutos de partido fue una postal de lo que sucedería a lo largo de los treinta minutos iniciales con Argentina como pleno dominador de todas las fases de juego.


Principalmente en la defensa que funcionó a la perfección e imposibilitó a Chile marcar un gol hasta los 15 minutos. Si La Garra no se fue por más diferencia al descanso fue por el muy buen rendimiento en el arco trasandino de Antonella Piantini.

Tras el sólido 13-4 del primer tiempo, Argentina bajó su intensidad defensiva y envalentonó a Chile que comenzó a encontrar mayores posibilidades para llegar a los 6 metros y recortar un poco la distancia. A esa merma defensiva, la Selección debió seguir lidiando con la baja efectividad en ataque, ahora chocando en varias oportunidades con Claudia Álvarez, otra de las arqueras chilenas.

Pese a ese panorama negativo, el tablero nunca corrió riesgo y desde un buen funcionamiento del pivot, primero con Gavilan y luego con Mena, sumado a las individualidades de Malena Cavo, Micaela Casasola y Macarena Sans, Argentina mantuvo la diferencia para imponerse 26-17, sumar otros dos puntos y mantenerse en la cima del torneo con 4 unidades junto a Brasil que venció a Uruguay 36-18. 

Paraguay, que en su segundo partido venció a Bolivia 71-9, se ubica tercero con 3 puntos, Uruguay lo sigue con 1 y cierran sin unidades Chile y Bolivia.

RESUMEN DEL PARTIDO:

CHILE: (4 y 13)

ARGENTINA: (13 y 13): Rosario Urban (1), Manuela Pizzo (2), Luciana Mendoza (1), Victoria Crivelli (2), Giuliana Gavilan (3), Antonela Mena (2), Malena Cavo (3), Macarena Sans (1), Macarena Gandulfo (2), Elke Karsten (1), Valentina Cisneros (1), Micaela Casasola (3), Lucila Dalle Crode (4), Marisol Carratú, Leila Niño.

FORMACIÓN INICIAL: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Manuela Pizzo, Lucila Dalle Crode y Giuliana Gavilán.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Crédito Fotos: Coscabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más