España e Italia se medirán en semifinales de la EURO 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 julio 2021

España e Italia se medirán en semifinales de la EURO 2020



El seleccionado ibérico superó en la definición por penales 3-1 a Suiza luego de empatar 1-1. Por su parte, la "azzurra" le ganó 2-1 a Bélgica para definir una semifinal entre campeones mundiales.

España vuelve a unas semifinales por vez primera desde 2012 tras ganar en los penales a Suiza en los cuartos de final de la UEFA EURO 2020 en San Petersburgo.

La selección de Luis Enrique salió a buscar el partido desde el inicio, ejerciendo una fuerte presión en campo del rival. Ya a los 9' se adelantó en el marcador por medio de una jugada de pelota parada. Un córner ejecutado por Koke fue hacia Alba, que remató desde fuera del área y se desvió en Zakaria, descolocando al arquero Sommer para anotar el 0-1.

España siguió atacando y generando algunas situaciones que fueron evitadas por el arquero suizo, y luego Suiza intentó incomodar generando córners pero sin poder resolverlos favorablemente antes del descanso.



En el complemento, Suiza cambió la actitud y comenzó a atacar más decididamente generando situaciones de gol al arco defendido por Unai Simón que estuvo más activo. No fue hasta 68' que Shaqiri recibió el balón a través de un rebote de Pau Torres tras un mal control de su compañero Laporte y anotó el gol del empate.

En el tiempo extra, y pese a tener un hombre menos por la expulsión de Freuler antes que terminara el tiempo regular, Suiza logró llegar a los penales no sin tener que depender de la suerte y su arquero para mantener el empate.

En la definición por penales, Busquet falló el primero y Rodri el tercero para España, mientras que las conversiones de Olmo, Gerard Moreno y Oyarzabal alcanzaron para depositarlos en las semifinales. Por el lado de Suiza, Gavranović marcó el único gol antes de que Schär, Akanji y Vargas fallaran sus ejecuciones, de las cuales dos fueron gracias a la intervención del arquero Unai Simón.


Por su parte, Italia se impuso a Bélgica por 2-1 y se medirá el próximo martes a España en Wembley por un puesto en la final.

La primera parte fue intensa y entretenida. Tras un buen comienzo belga, con par de intervenciones de Donnarumma, Italia se recompuso y aprovechó dos zarpazos para ponerse con los tantos de Barella, adelantó a los transalpinos a 31' tras una jugada con varios rebotes e Insigne que dobló la ventaja con uno de sus clásicos disparos con rosca a los 44'.

Pero antes que terminara el primer tiempo, un penal de Di Lorenzo sobre Doku fue transformado por Lukaku a los 54+2' para anotar el gol del descuento de los belgas.



En el segundo tiempo, Bélgica salió más urgido de buscar el gol mientras Italia se notaba algo más defensiva y trataba de aprovechar los contragolpes.

Pese a ello, el duelo mantuvo su nivel de dramatismo, con un Doku desequilibrante y un De Bruyne mostrando su talento cuando tocaba el balón. Sin embargo, el paso de los minutos fue consumiendo la energía y las opciones de los belgas que nada pudieron hacer para revertir el 1-2 final.

Con estos resultados, España e Italia disputarán la primera semifinal de la UEFA EURO 2020 en Londres, el próximo 6 de julio.

Informe: Damián Fanelli
Fuente: UEFA EURO 2020
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más