Tokio 2020: Plantel confirmado para Los Pumas 7s - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 julio 2021

Tokio 2020: Plantel confirmado para Los Pumas 7s



El seleccionado argentino de rugby seven anunció los jugadores que disputarán una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Japón, del 26 al 28 de julio, en el estadio de Tokio.

Tras un 2021 con giras y títulos en Madrid, Dubai y Los Ángeles, el Head Coach Santiago Gómez Cora definió los 13 jugadores que estarán en la máxima cita del olimpismo. 

Los convocados son: 1. Álvarez, Santiago (C), 2. Bazán Vélez, Lautaro, 3. Cinti Luna, Lucio, 4. Etchart, Rodrigo, 5. González Rizzoni, Luciano Daniel, 6. Isgro Alastra, Rodrigo, 7. Mare, Santiago, 8. Mendy, Ignacio, 9. Moneta, Marcos, 10. Osadczuk, Matías, 11. Revol, Gastón y 12. Schulz, Germán. 

Por su parte, Felipe del Mestre será el jugador reserva, que también integrará la delegación en la villa olímpica.

Del flamante plantel designado, hay cuatro integrantes que estuvieron en Río de Janeiro 2016 (Álvarez, Revol, Etchart y Schulz). Por su parte, Bazán Vélez en Nanjing 2014, y Cinti, Mendy y Moneta en Buenos Aires 2018, también tuvieron experiencia olímpica, cuando participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Antes de emprender rumbo hacia Tokio, Los Pumas 7s llevarán a cabo una preparación en Okinawa, que incluirá a los 13 jugadores mencionados y a Franco Sábato, segundo reserva, quien no formará parte de la delegación durante la olimpíadas.



El conjunto nacional compartirá el Grupo A con Nueva Zelanda, Australia y Corea. Por su parte, en la B estará Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá, mientras que los equipos que conforman el C serán Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

Respecto a los rivales de Argentina, existen antecedentes de la última cita olímpica en Río de Janeiro 2016, donde el equipo albiceleste le ganó de forma agónica a Australia (26-21) en una de las llaves por el quinto puesto y luego cayó derrotado vs. Nueva Zelanda (17-14).

Fuente y foto: Prensa Los Pumas 7s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más