Copa Oro 2021: El Salvador y México clasifican a cuartos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2021

Copa Oro 2021: El Salvador y México clasifican a cuartos de final



El miércoles, el equipo que dirige el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino superó 3-0 a Guatemala, mientras que El Salvador venció 2-0 a Trinidad y Tobago que, al igual que la selección guatemalteca, quedaron eliminadas.

Un gol en la primera mitad de Jairo Henríquez y otro sobre la hora de Walmer Martínez le valieron a la selección de El Salvador una victoria por 2-0 sobre Trinidad y Tobago en el Grupo A de la Copa Oro en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Con el resultado, los cuscatlecos se clasificaron a los cuartos de final por primera vez desde el 2017.



A los 30 minutos del primer tiempo, Henríquez le dio a El Salvador una ventaja de 1-0 al recibir un pase y luego de superar a un defensor con un giro brillante antes de rematar con la pierna derecha.

El gol del triunfo llegó en el 90 + 1 con Martínez rematando una secuencia frenética que comenzó con un corto remate de Amando Moreno superando al arquero Frenderup, el balón golpeó el poste y rodó por la la línea de meta. Marvin Márquez se abalanzó para intentar meterlo en la red, pero Frenderup lo desvió hacia Portillo, quien pasó de regreso a Martínez para completar el marcador de 2-0.



En el otro encuentro del día, con dos goles del delantero Rogelio Funes Mori, la selección de México logró derrotar tres a cero a Guatemala en el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2021, en el Cotton Bowl en Dallas, Texas.

El delantero argentino, nacionalizado, anotó el primero de sus dos goles a los 29 minutos del primer tiempo cuando recogió un pase en la banda izquierda del área y disparó con la pierna derecha para una ventaja de 1-0.



Ya en el segundo tiempo, Funes Mori volvería a anotar, el segundo a los 55 ', cuando recibió un pase recortado de Pineda y disparó al arco para aumentar la ventaja de México a 2-0. Orbelin Pineda completó el marcador, con un cabezazo a los 79 ' después de un centro de Luis Rodríguez desde la banda derecha para el 3-0.

A México ahora le espera la selección salvadoreña en el cierre del Grupo el 18 de julio, mientras que Guatemala y Trinidad y Tobago, ya eliminados, jugarán por el honor.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Concacaf Gold Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más