Colombia vence a Perú sobre el final y sube al podio de la Copa América 2021 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 julio 2021

Colombia vence a Perú sobre el final y sube al podio de la Copa América 2021



En un partido con emoción hasta el final, el equipo "cafetero" se quedó con el 3° puesto del campeonato tras derrotar 3-2 al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Luis Díaz, gran figura, anotó dos goles para el conjunto de Reinaldo Rueda y Juan Cuadrado convirtió el restante. Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula marcaron para los de Ricardo Gareca, que terminaron en el 4° lugar.

Colombia fue quien intentó hacerse dueño desde el comienzo y por eso la primera parte del encuentro se jugó mayor tiempo del lado peruano. Sin embargo, el primer tiempo se caracterizó por la falta de ideas de ambos equipos y no hubo demasiadas acciones de peligro en ninguno de los dos arcos.

Recién a los 27 minutos llegó la primera aproximación con peligro real. Y fue para Perú. Christian Cueva habilitó al goleador Gianluca Lapadula, quien alcanzó a definir de zurda pero su remate se fue apenas desviado.

A los 33 minutos respondió Colombia con un disparo de Luis Díaz, de los mejores jugadores colombianos de esta CONMEBOL Copa América, que contuvo bien el arquero Pedro Gallese.

A los 39, Sergio Peña fue el que ingresó por el área a toda velocidad, intentó eludir al arquero Camilo Vargas y terminó definiendo incómodo y desviado.

Pero cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso sin goles, iba a llegar la apertura del marcador para Perú. Yoshimar Yotún le puso el moño de zurda a una gran jugada colectiva del equipo de Ricardo Gareca, que así logró desnivelar con el tiempo cumplido.

Sin embargo, el comienzo del segundo tiempo iba a torcer el destino de lo que venía pasando hasta el momento. Porque Juan Cuadrado, de tiro libre, iba a empatar el encuentro en el arranque y luego Luis Díaz, con una pirueta muy similar a la que había hecho ante Brasil, esta vez reventó su remate en travesaño.


Más tarde, a 12 minutos, Lapadula armó una buena jugada individual por izquierda que definió de zurda y su remate rebotó también en el travesaño de Vargas.

Pero a los 20′, Luis Díaz iba a tener su revancha y definió con clase de derecha tras ganar bien la posición para poner el 2-1 en favor de Colombia, que gracias a un muy buen arranque del segundo tiempo pudo dar vuelta el encuentro.


Las cosas siguieron sin demasiadas emociones hasta que a los 36 minutos Perú iba a volver a golpear. Tras un tiro de esquina, Lapadula saltó más alto de todos y sentenció, de cabeza, el 2 a 2 parcial en un partido que, a esa altura, estaba para cualquiera.


Otra vez, todo parecía destinado a los penales, pero aún había tiempo para más. Porque a los 48 minutos de la segunda parte, otra vez Luis Díaz, una de las grandes figuras del torneo, iba a sacar un derechazo tremendo inatajable para Gallese que sentenció el 3-2 final y el 3° puesto para el equipo de Reinaldo Rueda.


De esta forma, Colombia se sube al podio de la CONMEBOL Copa América y redondea un buen torneo, mientras que Perú deberá conformarse con el 4° puesto.

Foto: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más