Curazao afuera de la Copa Oro 2021 por COVID-19 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 julio 2021

Curazao afuera de la Copa Oro 2021 por COVID-19



Antes del inicio de la fase de grupos, todos los equipos realizaron pruebas y la delegación caribeña regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas.

Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario.

"Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo", explicaron desde Concacaf en un comunicado.

"A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao acordaron mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro", afirma el texto.

"Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao hicieron todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo", agrega el anuncio.

"El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio", aclara el comunicado.

"En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf aprobó por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A", confirmaron desde la organización.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Fuente: Prensa Concacaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más