Argentina vence a Ecuador y clasifica a las semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 julio 2021

Argentina vence a Ecuador y clasifica a las semifinales



Con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni superó 3-0 a los dirigidos por Gustavo Alfaro y el próximo martes enfrentará a Colombia, que venció por penales a Uruguay, por un lugar en la final de la CONMEBOL Copa América 2021.

El partido en Goiania comenzó con mucha vertiginosidad por parte de Argentina que desde el inicio se volcó al ataque. La primera situación llegó a los 13' luego de un pelotazo de Germán Pezzella fue tomado por Lautaro Martínez que, con un sombrero, esquivó al arquero Hernán Galíndez y remató al arco, pero el balón fue interceptado por el defensor Iván Arboleda.

A los 16′ fue el propio Pezzella el que conectó un cabezazo que se fue rozando el palo ecuatoriano. Y a los 22′, Lionel Messi tuvo la más clara cuando quedó mano a mano con Galíndez y su definición cruzada terminó pegando en el palo.

Tras el ataque argentino, Ecuador se fue animado a llegar a campo argentino y producto de ello tuvo algunas chances como un remate de Méndez que tapó Emiliano Martínez y otra clara de Enner Valencia, que anticipó de cabeza la salida de "Dibu" Martínez y Alan Franco no llegó a empujarla.

Recién a los 39′ iba a llegar la apertura del marcador. Nicolás González fue derribado por el arquero Galíndez cuando se dirigía hacia el arco, pero la pelota le quedó a Messi que habilitó a De Paul, quien tuvo tiempo de controlar el balón y definir sin arquero para anotar el 1-0.


Argentina tuvo una chance más antes de que concluyera el primer tiempo a través de González que el arquero Galíndez tapó dos remates y mantener el marcador bajo.

En el arranque del complemento, fue Ecuador el primero en generar una situación clara nuevamente con una llegada de Enner Valencia, que definió incómodo y entre el palo y Martínez evitaron el gol.

Luego fue Nicolás González que casi mete un cabezazo en contra de su propio arco intenta despejar la pelota, con Ecuador creciendo en confianza y peligrosidad.


Messi tuvo un tiro libre que se fue rozando el palo derecho y el ingresado Gonzalo Plata respondió con una carrera que obligó a otra reacción de Martínez.

Nuevamente a los 39', Ángel Di María, que también entró en el segundo tiempo, presionó junto a Messi en la salida a Piero Hincapié, le robaron la pelota y el jugador capitán argentino dominó para brindar una nueva asistencia con clase a Lautaro Martínez, que definió para convertir el 2-0.


Cuando caía el partido, una falta de Hincapié -que fue expulsado- a Di María en el borde del área, le permitió a Messi marcar el 3-0 de tiro libre para sentenciar el partido y asegurar la clasificación a la semifinal.


En el primer partido de la jornada, en Brasilia, Colombia se convirtió en el tercer semifinalista del certamen continental al superar a Uruguay por 4 a 2 en los penales tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Luego de un encuentro muy parejo en el que se repartieron el protagonismo y la situaciones de gol pero no lograron convertir, la definición desde los 12 pasos tuvo a un David Ospina como gran héroe al atajar 2 penales para consumar la clasificación del equipo de Reinaldo Rueda.

Con estos resultados Argentina y Colombia jugarán el próximo martes 6 de julio, a las 22 horas en el Estadio Nacional de Brasília, por un lugar en la final de la CONMEBOL Copa América 2021.


Fotos: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más