Tokio 2020: Revelan el cronograma del béisbol olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2021

Tokio 2020: Revelan el cronograma del béisbol olímpico



La Confederación Mundial de Béisbol Softbol, en colaboración con los organizadores de Tokio 2020, reveló hoy los grupos oficiales y el calendario de la ronda de apertura de seis juegos del torneo, luego de la última actualización del Ranking Mundial y la conclusión de la Clasificatorio Final disputado en Puebla, México.

El Nº 1 del mundo Japón, el Nº 5 México y el Nº 7 República Dominicana comenzarán el torneo de Tokio 2020 en el Grupo A.

· A1 Japón
· A2 México
· A3 República Dominicana

Los medallistas de oro olímpicos defensores de 2008, el Nº 3 del mundo Corea, así como el Nº 4 Estados Unidos y el Nº 24 Israel competirán en el Grupo B.

· B1 Corea
· B2 Estados Unidos
· B3 Israel



“Con menos de 30 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los seis equipos nacionales ahora conocen su camino hacia el oro y su camino para hacer realidad sus sueños olímpicos”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

"El regreso del béisbol olímpico, y eso en una capital de esta disciplina como Japón, promete hacer brillar de manera espectacular estos Juegos Olímpicos, nuestro deporte y nuestros talentosos atletas", agregó Fraccari.

HORARIO DE BÉISBOL DE TOKIO 2020


Las selecciones nacionales de República Dominicana (visitantes) y Japón (local) abrirán oficialmente la competencia en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma el miércoles 28 de julio a las 12:00 (hora local).

Luego, el torneo se trasladará al lugar principal, el Estadio de Yokohama, que alberga el Yokohama DeNA BayStars de Nippon Professional Baseball (NPB).


Miércoles 28/7 - Rep. Dominicana vs Japón a las 12 (hora local) Estadio de Béisbol Fukushima Azuma

Jueves 29/7 - Israel vs Corea del Sur a las 19 (hora local) Estadio Yokohama

Viernes 30/7 - México vs Rep. Dominicana a las 12 (hora local) Estadio Yokohama
                       Estados Unidos vs Israel a las 19 (hora local) Estadio Yokohama

Sábado 31/7 - Japón vs México a las 19 (hora local) Estadio Yokohama
                       Corea del Sur vs Estados Unidos a las 19 (hora local) Estadio Yokohama

Los resultados de la fase de grupos solo determinarán la cabeza de serie para la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria (1 al 4 de agosto) contará con un formato de doble eliminación. Los equipos en primer lugar de la fase de grupos se saltearán la primera ronda de juegos. Los que finalicen en segundo y tercer lugar competirán en la primera ronda para acceder a la parte del sorteo de los ganadores.



Etapa eliminatoria


La fase eliminatoria tendrá lugar del 1 al 4 de agosto y tendrá un formato de doble eliminación. Los equipos en primer lugar de la fase de grupos avanzarán directamente a lo que es esencialmente un cuartos de final el lunes 2 de agosto.

Los dos segundos clasificados de la primera ronda y los dos terceros clasificados se enfrentarán el domingo 1 de agosto para abrir la fase eliminatoria, y los ganadores de esos dos concursos avanzará al otro cuarto de final. El cuadro de perdedores dará otra oportunidad para que los equipos avancen.


Semifinales


Los ganadores de los dos cuartos de final se enfrentarán en el primer juego de semifinales el miércoles 4 de agosto, que enviará a un equipo al juego por la medalla de oro, mientras que el perdedor se ubicará en la segunda semifinal el jueves 5 de agosto. Los equipos que avancen desde el grupo de perdedores determinarán al otro semifinalista.

Los juegos de medallas están programados para el sábado 7 de agosto.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa World Baseball Softball Confederation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más