Batacazo en la EURO 2020, República Checa y Bélgica pasan a Cuartos de Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 junio 2021

Batacazo en la EURO 2020, República Checa y Bélgica pasan a Cuartos de Final



En Budapest, el equipo checo superó 2-0 a Países Bajos para dar la primera sorpresa de este domingo en el torneo continental, mientras que los belgas eliminaron a Portugal 1-0 en Sevilla.

En el primer partido del día, Países Bajos llegaba a la instancia de octavos de final con puntaje ideal y con mayor cantidad de goles a favor, pero sería República Checa quien sorprendió a los de naranja luego de un primer tiempo parejo.

El mediocampista Tomáš Holeš abrió el marcador en el minuto 68', tras un balón que Kalas cabeceó al segundo palo y Holeš remató para lograr el 0-1 parcial. Pese a los intentos de Países Bajos, no pudieron concretar sus jugadas de peligro. Quien si aprovecharía fue el goleador Schick quien tras recibir un pase preciso de Holeš marcó el definitivo 0-2 para los checos en el Puskás Aréna de Budapest (Hungría). 



En el segundo juego, Bélgica eliminó a los últimos campeones europeos, bajo el liderazgo de Cristiano Ronaldo.

El partido en Sevilla fue trabado y tenso, con Portugal comenzando a tomar la posición del balón a los 15 minutos de juego. Sin embargo, en el minuto 42', un remate de derecha ejecutado por Thorgan Hazard desde el borde del área grande sorprendió al arquero Rui Patrício para poner en ventaja a Bélgica.

En el complementó, Portugal salió a buscar el empate hasta los minutos finales, pero entonces apareció el belga Courtois para repeler todo lo que le llegaba. De esta manera, Bélgica se medirá a Italia el viernes en cuartos de final, mientras que Portugal no podrá retener título.

Este lunes, Croacia y España abren la tercera jornada de octavos de final en Copenhague a las 13 (hora local), mientras que Francia y Suiza se medirán en Bucarest a las 16 (hora local).

Informe: Damián Fanelli
Fuente: UEFA EURO 2020
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más