Derrota de Argentina ante Turquía en su segundo amistoso previo al Mundial U19 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2021

Derrota de Argentina ante Turquía en su segundo amistoso previo al Mundial U19



Los dirigidos por Daniel Farabello cayeron por 80-60 ante el combinado europeo en su segundo encuentro de preparación de cara al torneo de Letonia, que comienza este sábado.

A menos de cuatro días para el comienzo de la cita mundialista, la Selección Argentina U19 masculina disputó su segundo amistoso en Riga, Letonia. Luego de la victoria del domingo ante el combinado U20 de Estonia, el elenco nacional cayó este martes por 80-60 contra la selección U19 de Turquía, quien también dirá presente en el Mundial y compartirá grupo con Mali, Australia y Estados Unidos.

Los chicos cerraron el parcial con una ventaja de 24-15. En el segundo período, Turquía emparejó gracias sus hombres grandes que anotaron y generaron juego desde el poste bajo aprovechando su ventaja física.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco europeo arrancó mejor y sacó una renta de diez que aprovecharía el resto del encuentro. Con la idea clara de seguir construyendo de cara al inicio del Mundial, el cuerpo técnico repartió equitativamente los minutos entre todos los jugadores del plantel.

Argentina se mantuvo en juego y dio pelea, cerrando un digno papel ante un equipo que en su última competencia oficial como camada obtuvo la medalla de bronce en el Europeo U16 de 2018.

La delegación nacional continuará con la preparación de cara al debut del sábado, a las 8.30hs hora de nuestro país, ante España.

CRONOGRAMA

Sábado 03/07
08.30hs – Argentina vs España

Domingo 04/07
05.30hs – Corea vs Argentina

Martes 06/07
08.30hs – Argentina vs Francia

Miércoles 07/07
Octavos de Final

Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más