Inglaterra y Ucrania, los últimos clasificados para los cuartos de final de la EURO 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2021

Inglaterra y Ucrania, los últimos clasificados para los cuartos de final de la EURO 2020



En la última jornada de octavos de final, los británicos superaron 2-0 a Alemania mientras que Ucrania derrotó 2-1 a Suecia sobre el final de la prórroga.

Inglaterra se clasificó a los cuartos de final de la UEFA EURO 2020 tras imponerse por 2-0 a Alemania en Wembley con los tantos de Raheem Sterling y Harry Kane.



En Londres se vivió otro partido intenso por ambos equipos, donde los arqueros Manuel Neuer de Alemania y Timo Werner de Inglaterra fueron los principales protagonistas del primer tiempo manteniendo el marcador en cero gracias a sus intervenciones.

Los locales pudieron ponerse en ventaja recién en el minuto 75' luego que Sterling anotara luego de una jugada colectiva del frente de ataque, once minutos despues, a los 86' Kane anotó el segundo luego de un pase de Grealish para sellar la victoria y la clasificación a cuartos de final de la UEFA EURO 2020.



En segundo turno, en un partido algo más emocionante, Ucrania definió su pase a cuartos sobre el final del tiempo extra en Glasgow con el gol de Artem Dovbyk en el minuto 120+1 para cerrar el duelo 1-2.

En el encuentro disputado en Hampden Park, Suecia y Ucrania no se sacaron diferencias durante gran parte del juego. En el minuto 27' Andriy Yarmolenko envío un centro de exterior que Oleksandr Zinchenko conectó para abrir el marcador para los suecos. Pero poco antes que termine el primer tiempo, Forsberg remató de zurda desde fuera del área para lograr el 1-1 antes del descanso.



El segundo tiempo parecía prometedor ya que ambos equipos generaron varias situaciones, con disparos al arco que pegaron en los postes y otras intervenciones de los arqueros que lograron mantener la igualdad y forzar la prórroga.

Las emociones no dejaron de aparecer en el tiempo extra, ya que en el minuto 98' Suecia se quedaría con diez jugadores tras la expulsión de Marcus Danielson. Esta circunstancia la supo aprovechar Ucrania cuando agonizaba el partido después de que Zinchenko enviara un centro preciso a Dovbyk que en el minuto 120+1 anotó el 1-2 que le dio a Ucrania la clasificación a cuartos de final.

Luego de estos resultados, quedaron definidos los cruces de cuartos que comenzarán el viernes con Suiza vs España en San Petersburgo desde las 18 (hora local) y Bélgica vs Italia en Múnich a las 21 (hora local), mientras que el sábado será el turno de República Checa vs Dinamarca en Bakú a las 18 (hora local) y Ucrania vs Inglaterra en Roma desde las 21 (hora local) para buscar las semifinales que se desarrollarán en Londres.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: UEFA EURO 2020
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más