Goleada de Argentina sobre Bolivia y cruces de cuartos definidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2021

Goleada de Argentina sobre Bolivia y cruces de cuartos definidos



Con goles de 'Papu' Gómez, Lionel Messi (x2) y Lautaro Martínez, el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció 4-1 al seleccionado boliviano y cerró el Grupo A como líder. El sábado, Argentina enfrentará en cuartos de final de la CONMEBOL COPA América 2021 a Ecuador desde las 22 horas en Goiania.

Al igual que los primeros tres partidos, Argentina volvió jugar con intensidad desde el comienzo y ya a los cinco minutos de juego, Lionel Messi habilitó a ‘Papu’ Gómez para que, de zurda y de volea, abriera el marcador.

Si bien Argentina nunca dejó de atacar, fue recién en el minut0 34' que Messi, tras una falta dentro del área cometida a 'Papu' Gómez, convirtiera el segundo tanto albiceleste de penal con un remate cruzado a la derecha.

Antes de terminar el primer tiempo habría otro gol argentino cuando Sergio 'Kun' Agüero habilitó a Messi que definió picando la peloto por arriba del arquero Carlos Lampe para ir al descanso 3-0 arriba.


En el segundo tiempo, y tras un descuido de la defensa argentina, una acertada combinación en el área chica terminó en gol de Erwin Saavedra para que Bolivia marcara el descuento en el minito 59'.

Pero en el minuto 64', el recién ingresado Lautaro Martínez capturó un rebote en la primera pelota que tocó y convirtió el último tanto para sellar el 4 a 1 final.

Lampe, que pese a la goleada terminó siendo la figura de Bolivia una vez más, se lució por partida doble promediando la segunda mitad y evitó más goles en su valla.

De esta forma, Argentina cierra su participación en el Grupo A invicta, con 10 puntos (3 victorias y un empate) y deberá verse las caras ante Ecuador el próximo sábado en Goiania.

En el otro partido de la noche, uruguay superó 1-0 a Paraguay, con gol de Edison Cavani, y aseguró el segundo lugar del grupo.

Como dato de color, Lionel Messi se convirtió en el jugador con mayor presencia en la Selección Argentina cumpliendo su partido Nº 148, siendo el máximo goleador histórico con 75 tantos vistiendo la camiseta albiceleste. 

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: CopaAmérica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más