Argentina asegura el pase a Cuartos de Final tras vencer a Paraguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2021

Argentina asegura el pase a Cuartos de Final tras vencer a Paraguay



El equipo que dirige Lionel Scaloni superó 1-0 a al equipo guaraní en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia por la tercera fecha del Grupo A.

A los 9 minutos de iniciado el partido, Alejandro "Papu" Gómez convirtió el gol argentino tras un preciso pase dentro del área enviado por Ángel Di María, que fue titular este lunes.

Nuevamente, Argentina imprimió mucho ritmo durante la primera media hora de juego, y ya en el complemento bajo la intensidad sin generar grandes situaciones al arco rival defendido por Antony Silva, con Paraguay animándose a atacar un poco más sobre el final pero sin claridad.

Argentina tuvo una última chance cuando Junior Alonso se llevó por delante un centro, que no llegó a conectar de 'palomita' Messi, empujándola en su propio arco. La jugada fue invalidada ya que en el inicio el capitán argentino, en posición adelantada, obstaculizó la visión del arquero Silva.

Alejandro Gómez celebra el gol tras la asistencia de Di María


Con este triunfo, el segundo en 48 horas tras vencer a Uruguay el sábado 1-0 en el mismo estadio, Argentina suma 7 puntos y lidera el Grupo A asegurando su clasificación a Cuartos de Final.

Argentina tendrá descanso de una semana antes de enfrentar a Bolivia el próximo lunes, en el Estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, para cerrar la fase de grupos y definir los cruces en Cuartos de Final de la CONMEBOL Copa América 2021.

Como dato de color, Lionel Messi disputó su partido Nº 147 con la Selección Argentina, igualando la marca de Javier Mascherano como el jugador con más partidos defendiendo la camiseta albiceleste.

En primer turno, Chile también aseguró su clasificación a la siguiente instancia tras igualar 1-1 con Uruguay, con goles de Eduardo Vargas (CHI) y Luis Suárez (URU), y sumar cinco puntos en el Grupo A.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: AFP/OPTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más