Revelan el logo de la Copa Mundial Femenina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 mayo 2021

Revelan el logo de la Copa Mundial Femenina



A 500 días para el inicio de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​2022 en Australia, y para significar la ocasión, se reveló el logotipo oficial del evento emblemático de mujeres ​​junto con la embajadora del evento.

La leyenda internacional del básquetbol, Lauren Jackson, ocupó un lugar central al ser nombrada embajadora de la Copa del Mundo Femenina del próximo año. También se anunció la creación del Programa Legado de Nueva Gales del Sur.



La campeona de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​2006 y cuatro veces medallista olímpica Jackson dijo: "Me siento realmente honrada de ser la embajadora de este evento. Amo mucho este deporte y todavía estoy dando mi vida por este deporte, pero puedo ser parte de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​en una capacidad diferente es un gran honor".

El logotipo del evento también se reveló, que representa la herencia y el espíritu de unidad de Australia en un diseño inspirado en la artista y jugadora de básquetbol aborigen de 14 años Amarlie 'Marlii' Briscoe.



Briscoe creó una impresionante obra de arte indígena titulada 'Mi historia', que representa todo lo que ama en su vida, incluidos sus mayores amores: 'arte', 'básquetbol', 'cultura' y 'país'. Estos símbolos de amor de su obra de arte se representaron dentro del logotipo tradicional en forma de básquetbol, que también presenta el trofeo de la Copa del Mundo ​recientemente lanzada.

Inspirado en la pintura de Briscoe, el logotipo fue creado por VMLY & R Branding, con sede en Portugal, junto con Campfire X, una consultora creativa dirigida por indígenas australianos, y la joven artista para transformar su pieza en la marca que mostrará globalmente la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA 2022.

El próximo año será la primera vez que el torneo se realice en Australia desde 1994.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más