Pfizer y BioNTech donará vacunas para atletas olímpicos y paralímpicos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 mayo 2021

Pfizer y BioNTech donará vacunas para atletas olímpicos y paralímpicos


Como parte de los planes para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con ambos laboratorios para donar dosis de las Vacuna COVID-19 a los participantes de los Juegos de los Comités Olímpicos y Paralímpicos Nacionales de todo el mundo.

El COI y el Comité Paralímpico Internacional están trabajando con los CON y los Comités Paralímpicos Nacionales para alentar y ayudar a sus atletas, oficiales y partes interesadas de los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen de acuerdo con las pautas nacionales de inmunización, antes de ir a Japón. Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón.

Muchos gobiernos nacionales ya tomaron medidas positivas a este respecto y están en consulta con sus CON y CPN para vacunar a los participantes de los Juegos. Según los comentarios de los CON y los CPN, se espera que una proporción significativa de los participantes de los Juegos hayan sido vacunados antes de llegar a Japón. El nuevo Memorando de Entendimiento se suma a estos esfuerzos.

Es importante tener en cuenta que las dosis adicionales administradas por Pfizer y BioNTech no se eliminarán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y las entregas planificadas en todo el mundo.

"Esta donación de la vacuna es otro elemento en nuestra caja de herramientas de medidas para ayudar a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean seguros para todos los participantes, y para mostrar solidaridad con nuestros amables anfitriones japoneses", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Invitamos a los atletas y delegaciones participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a predicar con el ejemplo y aceptar la vacuna donde y cuando sea posible. Al vacunarse, pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no se trata solo de la salud personal, sino también de la solidaridad y la consideración del bienestar de los demás en sus comunidades”, sostuvo Bach.


“Nos gustaría agradecer a Pfizer y BioNTech por esta generosa donación para apoyar la vacunación de atletas y participantes de los Juegos antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”, agregó el presidente del COI.

El profesor Uğur Erdener, presidente de la Comisión Médica y Científica del COI, dijo: “Vemos la importancia de la vacunación en todo el mundo. Alentamos a los atletas y participantes de los Juegos a que se vacunen siempre que sea posible. La vacunación es una herramienta importante para protegerse no solo a ellos mismos, sino también a sus comunidades”.

Durante una conversación entre Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, y Suga Yoshihide, primer ministro de Japón, que es el país anfitrión de Tokio 2020, Bourla hizo una oferta para donar la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para atletas y sus delegaciones participando en Tokio 2020. Tras esta conversación, el gobierno japonés tuvo una reunión con el COI y ahora se realizó el plan de donación.

“Con cientos de millones de vacunas ya administradas y cientos de millones más por completar, Pfizer se compromete, junto con BioNTech, a hacer todo lo posible para ayudar a poner fin a esta pandemia y ayudar a que el mundo vuelva a la normalidad”, dijo Albert.


Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. “El regreso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos representa un momento monumental de unidad y paz mundial después de un año agotador de aislamiento y devastación. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en el suministro de vacunas a los atletas y sus delegaciones olímpicas nacionales siempre que sea posible”.

“Proporcionar vacunas a los participantes de los Juegos es una de las formas fundamentales de ayudar a garantizar que los Juegos sean lo más seguros y exitosos posible. Con más de 430 millones de dosis ya administradas, nuestra vacuna continúa ayudando a proteger vidas en todo el mundo y nos devuelve a nuestra vida normal”, dijo Ugur Sahin, MD, CEO y cofundador de BioNTech.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año son un momento histórico que representa a la comunidad global y cómo nos mantenemos unidos. Nos sentimos honrados de poder contribuir con la vacuna para apoyar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, cerró Sahin.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa COI
Fotos: Archivo pixabay.com y Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más