Presentan el nuevo trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIBA - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 mayo 2021

Presentan el nuevo trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIBA



A través de las redes sociales, estrellas del deporte develaron la copa que celebra tanto la rica historia de la competición de básquetbol como a los héroes de hoy.

Utilizando un enfoque único para anunciar su llegada como el codiciado premio para los ganadores de la competencia, las mejores jugadoras, tanto pasados ​​como presentes, de todos los países acudieron a las redes sociales para informar a sus seguidores el lunes 3 de mayo sobre el nuevo trofeo.

En el lanzamiento digital participaron jugadoras de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​2018 en Tenerife, así como leyendas del fútbol femenino y jóvenes promesas que representan el futuro. Varias Federaciones Nacionales también se unieron a la celebración digital.


Como parte de un mensaje global para celebrar el básquetbol femenino y promover los valores de diversidad, unidad y fuerza, el lanzamiento de este trofeo también representa el prestigio de la Copa del Mundo Femenina FIBA ​​y destaca la grandeza de los muchos equipos que se sumaron a la élite del baloncesto desde la primera edición en 1953.

Con eso en mente, el nuevo trofeo tiene diamantes unificados en la base y una corona de energía infinita que fluye hacia arriba. Está hecho de plata esterlina bañada en oro, cultivada sobre un compuesto de resina con detalles de esmalte blanco brillante. Es un verdadero símbolo de la realeza del básquetbol.

"Estamos orgullosos y emocionados de que las estrellas del fútbol femenino presenten este nuevo y sorprendente trofeo hoy, y también aprovechamos esta oportunidad para celebrar el básquetbol femenino y reconocer los muchos logros alcanzados a lo largo de los años", dijo Andreas Zagklis, Secretario General de la FIBA.



"El trofeo en sí es una combinación única de ingeniería contemporánea y técnicas tradicionales de orfebrería y definitivamente será un gran momento el próximo año cuando se presente al equipo ganador en la Copa Mundial de Básquetbol Femenino FIBA ​​en Australia", agregó Zagklis.

El rediseño de los trofeos de FIBA ​​es parte del proceso continuo de mejora de la marca y la posición de las competiciones de FIBA, que comenzó en 2017.

El trofeo de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA se hace eco de la silueta icónica del Trofeo Naismith, que se presenta a los ganadores de la Copa del Mundo masculina. También comparte los detalles de la firma de los cubiertos para la Copas del Mundo Femeninas FIBA U17 y FIBA U19.


Este magnífico trofeo se entregará por primera vez en la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA 2022 en Sydney, Australia, donde 12 poderosas naciones de África, América, Asia, Europa y Oceanía competirán del 22 de septiembre al 1 de octubre.

Los equipos nacionales se clasificarán para el evento a través de cuatro Torneos de Clasificación de la Copa Mundial de Básquetbol Femenino FIBA 2022 en febrero de 2022.

El trofeo fue concebido y diseñado por la agencia creativa WORKS, que produjo el trofeo físico con Ottewill Silversmiths y la película de lanzamiento oficial.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más