AmeriCup Femenina 2021 se disputará en Puerto Rico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 abril 2021

AmeriCup Femenina 2021 se disputará en Puerto Rico



El torneo de básquetbol reunirá a las mejores diez selecciones del continente. Los juegos se llevarán a cabo en San Juan del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tiene como principal foco en este 2021 el desarrollo del básquetbol femenino. De esta manera, la organización anunció que la Women’s AmeriCup 2021 se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente.

La competencia que reúne a las mejores selecciones femeninas del continente americano ya cuenta con los diez equipos que la disputarán: Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y El Salvador son los cuatro equipos que clasificaron del Campeonato Femenino Centrobasket 2021. Canadá y Estados Unidos también estarán presentes en San Juan.

Además, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela serán los cuatro equipos representantes de Sudamérica.



"La AmeriCup es el principal evento del baloncesto femenino en las Américas. Gracias a la Federación Puertorriqueña de Baloncesto por albergar a diez equipos de élite de baloncesto en el primer paso de su búsqueda para clasificarse para la Copa Mundial Femenina FIBA ​​2022", dijo la presidenta de FIBA en las ​​Américas, Carol Callan.

"Una y otra vez, han brindado una experiencia de baloncesto de calidad para nuestros equipos. También damos la bienvenida a los diez equipos clasificados a la AmeriCup, les deseamos a cada uno de ellos un gran éxito y esperamos un torneo emocionante", sostuvo Callan.

“Tuvimos un evento fantástico en la última edición de la AmeriCup 2019 en San Juan y poder regresar a Puerto Rico es un honor para FIBA", agregó el Director Ejecutivo de FIBA ​​en las Américas, Carlos Alves.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestra Federación Nacional en Puerto Rico por albergar este evento junto con otros nueve equipos nacionales que se dirigen a San Juan este verano para celebrar y habilitar el evento de baloncesto femenino más alto de las Américas", concluyó Alves.

Además, este anuncio se da en el marco del lanzamiento de las redes sociales de Women’s Americup, cuyo objetivo es el de potenciar la exposición de los equipos y sus integrantes en la escena internacional, brindándole visibilidad a las protagonistas para contar sus historias y realizar un seguimiento exhaustivo de la competencia para el seguimiento y disfrute de sus fans.

Este gran paso para el básquetbol femenino se suma al programa ADELANTE. A través del mismo, se busca identificar, desarrollar y preparar a la próxima generación de mujeres líderes del baloncesto en el continente.

Fuente y foto: Prensa FIBA AmeriCup Femenina 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más