Tokio 2020 se llevará a cabo sin público extranjero - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 marzo 2021

Tokio 2020 se llevará a cabo sin público extranjero


El Comité Organizador, junto al Comité Olímpico Internacional y autoridades municipales y gubernamentales del país asiático tomaron la decisión debido al contexto actual de la pandemia de Coronavirus. Los tickets adquiridos por titulares fuera de Japón podrán ser reembolsados.

Este sábado, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón) se reunieron virtualmente.

Durante la reunión, el COI y el IPC fueron informados, como se describe a continuación, sobre la conclusión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia mundial de COVID-19 prevaleciente.

Se reembolsarán las entradas olímpicas y paralímpicas compradas por residentes en el extranjero al Comité Organizador de Tokio 2020.

Desde la elección de Tokio en 2013 como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las cinco partes se estuvieron preparando para los Juegos de Tokio 2020 con el objetivo de dar la bienvenida a los espectadores nacionales y extranjeros, celebrar a los atletas y encarnar los valores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Sin embargo, luego del aplazamiento de los Juegos debido a la pandemia de COVID-19, la Reunión de Coordinación Japonesa para las Contramedidas de COVID-19 en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 emitió un resumen provisional en diciembre de 2020 que incluía la siguiente declaración sobre los espectadores extranjeros:

"La decisión de aceptar espectadores en el extranjero se tomará en la primavera de 2021 teniendo en cuenta la situación del COVID-19 en Japón y en el extranjero, las regulaciones de inmigración vigentes en ese momento y las restricciones vigentes sobre la asistencia a eventos deportivos". 

"Actualmente, la situación de COVID-19 en Japón y muchos otros países del mundo sigue siendo muy desafiante y surgieron varias cepas variantes, mientras que los viajes internacionales siguen estando severamente restringidos a nivel mundial".

"Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón esté garantizada este verano para personas del exterior. Para dar claridad a los poseedores de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés llegaron a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

"Esta conclusión contribuirá aún más a garantizar juegos seguros para todos los participantes y el público japonés".

"De acuerdo con su principio de seguridad ante todo para todos los participantes y por respeto a todas las partes del lado japonés, el COI y el IPC anunciaron en la reunión de las Cinco Partes de hoy que respetan y aceptan plenamente esta conclusión".

"En estas circunstancias, los titulares de tickets extranjeros pronto serán informados del mecanismo de reembolso".

"A los participantes acreditados de los Juegos que vengan a Japón este verano se les seguirá exigiendo que sigan los Playbooks de Tokio 2020 para su grupo de partes interesadas. Una segunda versión se lanzará a finales de abril".

"Continuaremos haciendo todo lo posible para ofrecer unos Juegos seguros y protegidos con la esperanza de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean una luz de esperanza para las personas de todo el mundo", finaliza el comunicado divulgado por el Comité Organizador.

Fuente: Prensa Tokio 2020
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más