Argentina recibirá a Kazajistán en Córdoba por la Billie Jean King Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 febrero 2021

Argentina recibirá a Kazajistán en Córdoba por la Billie Jean King Cup



La Selección Nacional de Tenis finalmente recibirá a Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club, en la serie de Play-offs 2021 de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas que se disputará el 16 y 17 de abril.

Luego del cambio de fecha anunciado por la Federación Internacional de Tenis en diciembre pasado (la serie estaba programada para el 5 y 6 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club), la Asociación Argentina de Tenis analizó nuevos escenarios hasta encontrar en la Ciudad de Córdoba la mejor opción para recibir en el país, después de 6 años, a la competencia por equipos más importante del tenis femenino.

La serie será organizada por la AAT y la Federación Cordobesa de Tenis, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, y marcará el regreso de la Selección Argentina de Tenis a La Docta tras 14 años.

El último antecedente en dicha provincia fue la victoria por 4-1 sobre Canadá en julio de 2007, en el mismo escenario. En tanto, la última vez que el equipo nacional femenino jugó en el país fue en 2015 (derrota ante España en Tecnópolis).

El enfrentamiento, por un lugar en los Qualifiers 2022, se disputará al mejor de cinco puntos -cuatro singles y un dobles, en partidos a tres sets- entre el viernes 16 y el sábado 17 de abril, sobre polvo de ladrillo.

Argentina, un equipo que crece


Aunque quedan mucho tiempo y competencias por delante para definir el equipo, la capitana Mercedes Paz sabe que cuenta con un grupo de jugadoras que se afianza paso a paso. Con respecto a la última serie disputada un año atrás, en Chile, Nadia Podoroska (récord 12-5 en BJK Cup) subió más de 200 puestos en el ranking y hoy (45°) es la número uno del tenis sudamericano.

Paula Ormaechea (284° del mundo y 19-11 en BJK Cup, récord de mayor cantidad de victorias en singles junto a Florencia Labat), Lourdes Carlé (actual 445°), Victoria Bosio (455°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (672°) completan el grupo de jugadoras seguidas de cerca por la capitana argentina.

Las rivales, un equipo de jerarquía


Kazajistán tiene tres jugadoras dentro del Top 100 del ranking WTA. En su última serie disputada (derrota por 3-1 frente a Bélgica en los Qualifiers 2020), presentó a Yulia Putintseva (28 WTA) -quien cayó ante Podoroska en la última edición de Roland Garros-, Zarina Diyas (83 WTA), Anna Danilina (290 WTA) y Yarloslava Shvedova (1337 WTA).

A esta formación se podría sumar Yelena Rybakina, de tan solo 21 años y 21 del ranking WTA, quien haría su debut en la competición. Desde febrero del 2020, el equipo tiene una nueva capitana: Yaroslava Shvedova.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más