Comenzó el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 marzo 2021

Comenzó el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020



El gran inicio de esta tradicional actividad en Fukushima, marca el inicio del viaje de la llama olímpica a través de las 47 prefecturas de Japón, antes de llegar a Tokio para la inauguración de los Juegos Olímpicos el 23 de julio de este año.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Hoy temprano, el mundo observó con gran entusiasmo cómo la llama olímpica comenzó su viaje por Japón. Felicitaciones al Comité Organizador de Tokio 2020 y al pueblo japonés por este logro".


El Relevo de la Antorcha Olímpica comenzó en las instalaciones de entrenamiento de fútbol nacional de J-Village en Naraha, Fukushima. Los primeros portadores de la antorcha fueron la selección femenina de fútbol de Japón Nadeshiko, que ganó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011.

Llevaron la llama del Grand Start al segundo portador de la antorcha, Owada Asato, nativo de Fukushima de 16 años. Luego continuará en todo el país anfitrión, visitando 859 municipios en ruta hacia su destino final: el Estadio Olímpico de Tokio.



Las actividades de hoy se producen poco más de un año después de que la llama olímpica aterrizara por primera vez en Japón, el 20 de marzo de 2020 en la base aérea de Matsushima en Miyagi, después de encenderse en Grecia en la antigua Olimpia.

Tras el aplazamiento de los Juegos por un año hasta el 2021, la llama olímpica encontró un hogar en el nuevo Museo Olímpico de Tokio, y desde allí visitó 14 prefecturas y 86 municipios, acogidos con gran entusiasmo por el público y los medios de comunicación japoneses allá por donde pasaba. Se estima que la llama recibió más de 62.000 visitantes.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa COI
Fotos: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más