Flama Olímpica develada cerca del Estadio Nacional de Tokio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 septiembre 2020

Flama Olímpica develada cerca del Estadio Nacional de Tokio



Tokio 2020 presentó la Llama Olímpica cerca del nuevo Estadio Nacional de la capital japonesa.

La llama olímpica se colocó en el Museo Olímpico de Japón y estará en exhibición pública desde hoy 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre.

El presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, y el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita, lo revelaron durante una pequeña ceremonia.

"Hubo mucho drama en torno a la entrega de la Llama Olímpica, pero superamos varias dificultades, al igual que los atletas de pista deben superar obstáculos, y ahora está en exhibición aquí", dijo Mori.

"La Llama será transportada por turnos por unos 10.000 portadores de la antorcha el próximo año; la usaremos para encender el pebetero en la Ceremonia de Apertura y asegurarnos de que los Juegos de Tokio 2020 sean un gran éxito.

"Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para prepararnos para unos Juegos seguros".

La Llama Olímpica se mantuvo en un lugar no revelado en Japón en abril después de ser retirada de la exhibición pública como una de las medidas diseñadas para prevenir la propagación del coronavirus.



Se mantendrá dentro de una linterna en el Museo Olímpico para ser visitada por el público con restricciones sobre el número de participantes para reducir el riesgo de infecciones por COVID-19.

El museo también presenta réplicas del Caldero de cada uno de los tres Juegos Olímpicos que Japón albergó: Tokio 1964, Sapporo 1972 y Nagano 1998.

Se espera que la Llama Olímpica se traslade a otras regiones antes del Relevo de la Antorcha, y se mantendrá el calendario original del Relevo de la Antorcha para el aplazado Tokio 2020.

Si los organizadores continúan con sus planes originales, el Relevo de la Antorcha duraría 121 días.

Comenzaría el 25 de marzo en el Centro Nacional de Entrenamiento de Fútbol J-Village en la prefectura de Fukushima.

Los Juegos Olímpicos reprogramados se llevarán a cabo hasta el 8 de agosto del próximo año, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Sin embargo, los preparativos se tambalearon tras la dimisión del primer ministro japonés Shinzō Abe.

El hombre de 65 años, quien renunció por razones de salud, había sido el Primer Ministro de Japón desde 2012 y respaldó fuertemente la candidatura de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más