Cali acogerá el Mundial de Atletismo Sub-20 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2020

Cali acogerá el Mundial de Atletismo Sub-20 2022



El Consejo Mundial de Atletismo seleccionó a la ciudad sudamericana como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2022.

Cali, una ciudad de 2,2 millones situada a 1018 m sobre el nivel del mar, demostró su capacidad para albergar un evento de atletismo de talla mundial al organizar una exitosa edición del Campeonato Mundial Sub-18 en 2015.

En total, casi 1200 atletas de 143 países compitieron frente a multitudes entusiastas, enérgicas y vocales en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Varios atletas que hicieron sus primeras apariciones internacionales importantes en esos campeonatos, incluidos Armand Duplantis, Sydney McLaughlin, Niklas Kaul y Adbul Hakim Sani Brown, entre otros, ya se convirtieron en estrellas mundiales en las categorías superiores.

Como Capital Deportiva de Colombia, Cali también fue sede de los Campeonatos Sudamericanos 2005 y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe 2007, y se está preparando para albergar los Juegos Panamericanos Juveniles multideportivos en 2021.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Sudamérica en 2022.

“Nuestros Campeonatos del Mundo Sub-20 son vibrantes y juveniles, por lo que es totalmente apropiado que se celebren en una ciudad vibrante y joven. Cali ahora tiene una experiencia sustancial en la organización de eventos importantes y estoy seguro de que producirá un campeonato con un típico sabor latino", comentó Coe. 
"El atletismo en América del Sur tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo y produjo algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, incluida la Atleta Mundial Femenina del Año 2018 Caterine Ibarguen de Colombia. Espero que albergar el Campeonato Mundial Sub-20 inspire a una generación de jóvenes colombianos y sudamericanos a seguir sus pasos”, sostuvo el presidente de World Athletics.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Valera Marmojelo, agregó: “Cali está emocionado de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores atletas jóvenes del mundo a Colombia en 2022 como sede del Campeonato Mundial Sub-20". 

"Pondremos todos nuestros esfuerzos para lograr un campeonato exitoso y memorable y construir un gran legado cultural, educativo y deportivo para la juventud del mundo", concluyó Valera Marmojelo.

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2020, originalmente programado para julio de 2020, se pospuso hasta el 17 al 22 de agosto de 2021, debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: Prensa World Athletics
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más