Universiada de invierno de Lucerna 2021 pospuesta debido al COVID-19 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 septiembre 2020

Universiada de invierno de Lucerna 2021 pospuesta debido al COVID-19



La Universiada de Invierno de Lucerna 2021 no tendrá lugar en enero como se planeó inicialmente debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron los organizadores.

La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), el Comité Organizador y Swiss University Sports discutirán posibles fechas alternativas. El evento estaba programado para realizarse del 21 al 31 de enero.

"Después de más de cuatro años de preparación, es una decisión dolorosa, pero al final fácil", dijo el presidente del Comité Organizador, Guido Graf. "La salud de todos los participantes siempre ha sido la máxima prioridad en nuestras evaluaciones", agregó.

La FISU citó el hecho de que el 40 por ciento de los participantes registrados, incluidos los de China y los Estados Unidos, actualmente no pueden ingresar a Suiza como un factor clave detrás del aplazamiento.

Las reuniones de más de 1.000 personas todavía están prohibidas en el país y, además, hay crecientes temores de una segunda ola de casos de coronavirus en Europa.

El calendario de la FISU se ha visto muy afectado por la crisis de salud mundial, y actualmente no hay ningún Campeonato Mundial Universitario programado para 2020.

"Después de varias reuniones mantenidas con las autoridades estatales de Suiza y los diferentes cantones involucrados en la organización de Lucerna 2021, hemos acordado por unanimidad que la 30ª Universiada de Invierno no se puede celebrar en enero de 2021", dijo el secretario general y director ejecutivo de FISU, Eric Saintrond.

"Estamos seguros de que esta es la decisión correcta para garantizar el alto nivel del evento y la seguridad de todos los participantes".



La FISU dijo que las discusiones sobre si la Universiada de Invierno se puede mover a fechas alternativas se llevarán a cabo durante los próximos dos meses.

Dado que la situación de la salud mundial es difícil de predecir y la FISU dijo anteriormente que ninguno de los últimos Campeonatos del Mundo Universitarios 2020 que se cancelarán se celebrará el próximo año debido al "apretado calendario deportivo internacional en 2021", identificar nuevas fechas no será fácil.

El año siguiente, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

El director gerente de Lucerne 2021, Urs Hunkeler, dijo que había apoyo para realizar el evento en una fecha posterior.

"Examinaremos varios plazos en detalle junto con todos nuestros socios", comentó Hunkeler. "Por un lado, esta evaluación se centrará en el momento del aplazamiento y, por otro, en la voluntad de acompañarnos durante un evento posterior".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los miembros de nuestro Comité Organizador así como a todos nuestros socios por su gran compromiso y apoyo. Muchos ya han indicado que también serán parte del evento en una fecha posterior. Este es un gran agradecimiento y motivación por las evaluaciones que ahora están pendientes", agregó el director de Lucerne 2021.

Los Juegos Universitarios del Mundo de Verano también están programados para el próximo año, y Chengdu en China será la sede del evento en agosto.

Texto: Damián Fanelli
Fotos©FISU y ©Krasnoyarsk 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más