Rosario 2019: Oro, plata y bronce para Argentina en el inicio del remo coastal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 marzo 2019

Rosario 2019: Oro, plata y bronce para Argentina en el inicio del remo coastal

Merced a una muy buena actuación de nuestros remeros, en las competencias de remo coastal, Argentina sumó dos medallas de oro (en X1 femenina y en X2 masculino), una de plata (X2 femenino) y una de bronce (X1 masculino) en la séptima jornada de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. De esta manera, Argentina continúa liderando el medallero, con 13 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce, lo que hace un total de 33. 


REMO COASTAL

Evelyn Silvestro se adjudicó la medalla dorada en la prueba individual femenina X1, con un tiempo de 30 minutos, 56 segundos y 65 centésimas para recorrer los 6000 metros. La presea de plata quedó en poder de chilena Danyela Álvarez, con 31m 42s 64c, y la de bronce fue para la ecuatoriana Kristen Del Rosario, con 32m 13s 68c.

En el X2 masculino, Francisco Schoo-Franco Calvo, con Evelyn Silvestro como timonel, conquistaron la medalla dorada, al cronometrar un tiempo de 26 minutos y 50 segundos. La medalla de plata quedó en poder de los paraguayos Javier Insfrán Torres-Matías Ramírez Valenzuela-Claudia Netto (timonel), con 26m 53s 65c, y la de bronce, de los chilenos Pedro Canales Maldonado-Alonso Poo Venegas-Josefa Miranda Machel (timonel), con 27m 50s 06c.

Milagros Porta-María Martina Geminiani, con Evelyn Silvestro como timonel, lograron la medalla plateada en X2 para mujeres, con un tiempo de 30 minutos, 09 segundos y 38 centésimas. Las argentinas fueron superadas por las paraguayas Nicole Martínez González-Rocío Valdez-Claudia Netto (timonel), con 29m 58s 29c, ganadoras de la presea de oro; y superaron a las chilenas Antonio Zanetta Guzmán-Sophia Miranda Machel-Josefa Miranda Machel (timonel), con 31m 16s 05c, quienes se llevaron la de bronce.

En la competencia individual masculina X1, Federico Pacheco obtuvo la medalla de bronce, con un registro de 29 minutos, 14 segundos y 39 centésimas. El oro quedó en poder del peruano Álvaro Torres, con 29m 02s 19c, en tanto que la presea de plata fue para el venezolano José Guipe, con 29m 10s 18c.

FUTBOL DE PLAYA

El seleccionado argentino goleó a su par de Perú por 7-2, en su debut en los Juegos, ante un buen marco de público que colmó el estadio Rojo del Balneario La Florida. Los goles del equipo albiceleste fueron marcados por Manuel Bordón, en tres oportunidades, Lautaro Benaducci, en dos ocasiones, Emanuel De Sosa y Lucas Ponzetti.

En el primer tiempo, Argentina comenzó con el pie derecho gracias a un tanto marcado por Bordón de media vuelta,  tras una jugada preparada, pero Perú sorprendió con dos tiros libres directos incontenibles para el arquero Dardo Cortés, para dar vuelta en marcador, algo que duró poco merced a otro tanto de Bordón.

Sin embargo, en el final de la etapa inicial, y en el segundo y tercer tiempo, Argentina se soltó, mostró su mejor cara y logró edificar una victoria cómoda y tranquila.

Dirigida por Hernán Magrini, Argentina formó con Dardo Cortés; Leandro Marino, Luciano Sirico, Lautaro Benaducci y Manuel Bordón (formación inicial). Luego ingresaron: Axel Rutterschmidt, Emilio Holmedilla, Lucas Ponzetti, Emanuel De Sosa, Maximiliano Ponzetti, Miguel De Ezeyza y Mariano Mansilla. El único amonestado en el equipo albiceleste fue Axel Rutterschmidt.

Con los resultados de hoy, Argentina y Colombia (venció a Guyana por 7-2) lideran las posiciones del Grupo 3 (el único con cuatro equipos, en el que clasificarán los dos primeros a las semifinales). Por el Grupo 1, Paraguay (venció a Venezuela 5-1) y Ecuador (dio cuenta del mismo rival y por el mismo resultado) son los líderes, con 3 unidades cada uno. Y por el Grupo 2, Brasil (superó a Uruguay 5-4) y Uruguay (ya jugó sus dos partidos; en el otro venció a Chile 7-5) también mandan con 3 puntos cada uno. En estos dos últimos grupos sólo el primero clasificará para las semifinales.

Argentina jugará mañana dos encuentros, desde las 9, ante Guyana y luego ante Colombia, a las 16.30.

VELA

Luciana Cardozo, en Laser Radial, y Mariano Reutemann, en RS:X, lideran las clasificaciones en sus respectivas clases luego de haberse disputado hoy tres regatas, las que sumadas a la que se corrió el lunes suman cuatro.

Luciana Cardozo terminó primera, segunda y primera en las tres regatas de la clase Laser Radial. La medallista de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 lidera su categoría con 4 puntos, seguida por la venezolana Daniela Del Valle Rivera Hernández, con 5, y por la brasileña Kidd Marques, con 7.

Mariano Reutemann, en la competencia masculina de RS:X, una modalidad de windsurf, olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, lideró las tres competencias de hoy, y sigue al frente en la general, con 3 unidades, superando al brasileño Francioli Mendonca  (6) y al venezolano Daniel Flores (8).

Francisco Renna se ubica quinto en Laser Standard, luego de un tercer, séptimo y segundo puesto en las regatas de hoy. Acumula 11 puntos y se ubica detrás del peruano Stefano Peschiera (6), el brasilero Ricardo Luz (8), el uruguayo Ignacio Rodríguez (9) y el ecuatoriano Matías Dick (10).

En la categoría RS:X femenina, Fátima Almenara fue tercera en las tres carreras de hoy, ubicándose, con 9 puntos, tercera en la general, detrás de la peruana María Belén Bazo (3) y de la brasilera Larissa Ricci (5).

La pareja integrada por los hermanos Federico y Florencia Buiatti terminó primera, segunda y primera en las tres regatas de hoy en  la categoría Snipe mixto, quedando tercera, con 10 puntos, detrás de las duplas de Uruguay y Chile.

En la clase Sunfish , Sofía D’Agostino terminó tercera, segunda y cuarta en las competencias desarrolladas hoy, tiene 9 puntos en la general, y se ubica detrás de la peruana Caterina Romero (3), la ecuatoriana Romina De Iulio (7) y la venezolana Sirenie Campos (8).

Por el lado masculino de la misma clase, Martín Alsogaray culminó segundo en las tres regatas, y se ubica segundo en la general, con 6 unidades, detrás del colombiano Simón Gómez Ortíz (5), y delante del ecuatoriano Jonathan Martinetti (7) y del peruano Danilo Collantes (10).


Fuente y fotos: COArg.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más