Tokio 2020 presenta la antorcha olímpica, el emblema del relevo y los embajadores oficiales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 marzo 2019

Tokio 2020 presenta la antorcha olímpica, el emblema del relevo y los embajadores oficiales

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentó el diseño de la antorcha que se utilizará durante el Relevo de la Antorcha de Tokio 2020, el emblema que se usará para denotar el Relevo y los Embajadores Oficiales del Relevo. 


La Antorcha y su emblema se destacarán en la preparación de los Juegos en todo Japón, y su inauguración se produce exactamente un año antes de que llegue la llama de Grecia a la Base Aérea Matsushima en la prefectura de Miyagi.

Varios aspectos del diseño de la antorcha se muestran aquí:


El Emblema está diseñado para actuar como un símbolo para el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020. Como tal, también refleja el emblema de Tokio 2020, presentando una imagen coherente en todas las actividades y eventos de los Juegos.

El Emblema de Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 incorpora tres formas rectangulares dispuestas para representar las llamas dinámicas de una antorcha. Además, una técnica de impresión de bloques de madera "ukiyo-e" conocida como "fukibokashi" se para producir tonos graduados en dos colores. Uno de ellos, el bermellón, produce una imagen enérgica, amorosa y apasionada, y se combina con lo ocre, que recuerda a la tierra, para crear un sentimiento festivo que evoca a Japón y el efecto de una llama.


Tokio 2020 invitó a los participantes a formar una comunidad corporativa que supervisa todas las actividades, desde el diseño hasta la fabricación. Un panel de selección se reunió dos veces para evaluar los diseños según los criterios que incluían el diseño, el rendimiento del mecanismo de iluminación y la consideración de la sostenibilidad.

La antorcha será llevada a través del rico paisaje de Japón por muchos portadores de antorchas diferentes, y se espera que "ilumine nuestro camino hacia el futuro".


Características de la Antorcha Olímpica
La antorcha lleva el motivo de una flor de cerezo, la flor más conocida y querida de Japón. Con la llegada de la temporada de los cerezos en flor en marzo de 2020, la Antorcha Olímpica se integrará con el concepto "Hope Lights Our Way" del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 y comenzará su viaje por todo Japón.

Uniendo la tradición y la tecnología moderna, la forma de la antorcha se asemeja a la de un emblema tradicional japonés de la flor de cerezo "Sakuramon". Se formó en esta forma utilizando la misma tecnología de extrusión de aluminio utilizada en la fabricación de los famosos trenes bala de Japón. Forma una pieza única y perfecta que simboliza el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020, creada mediante la fusión de la tradición japonesa y la tecnología moderna.

La fabricación de la antorcha encarna el espíritu de recuperación y consideración para la sostenibilidad. Los residuos de la construcción de aluminio de las viviendas temporales construidas después del Gran Terremoto del Este de Japón se usaron para crearlo, transformando los materiales que presenciaron la reconstrucción de vidas destrozadas en un símbolo de paz. Esto transmitirá al mundo la medida en que las áreas afectadas se están recuperando, paso a paso.

La antorcha también está diseñada para representar la forma de una llama. Las cinco llamas generadas a partir del pétalo se unen en el centro de la antorcha, iluminando el camino con mayor brillo. Se implementaron varias innovaciones tecnológicas en la sección de combustión que enciende la antorcha, incluida la reacción catalítica.

El peso y la forma de la empuñadura de la antorcha están diseñados para que sea fácil de manejar para cualquiera. Incluye una marca de posicionamiento que indica la parte frontal de la antorcha diseñada para aquellos con una discapacidad visual. La antorcha es simplemente creada para todos.

Especificaciones

  • Longitud: 710 mm.
  • Peso: 1,2 kg (aprox. 1 kg de cuerpo más 200 g de celda de combustible)
  • Color: Sakura dorado.
  • Material principal: aluminio (el 30% del cual proviene de aluminio reciclado recuperado de una vivienda temporal)


Diseño y Fabricación
Planificación y diseño de la Antorcha: Tokujin Yoshioka Inc.
Estructura fabricada por: UACJ Extrusion Corporation
Materiales suministrados por: LIXIL Corporation
Mecanismo de combustión por: Shinfuji Burner Co., Ltd.
Depósito de combustible y suministro de combustible por: Corporación ENEOS GLOBE

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más