Hockey: Las Leonas superaron a China por la mínima - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 marzo 2019

Hockey: Las Leonas superaron a China por la mínima

Argentina le ganó a China por 1 a 0 y logró su tercer triunfo en tres presentaciones en su primer viaje al exterior en la FIH Pro League. Agustina Albertarrio marcó el único gol del partido. 


Hoy se gana, mañana se juega bien. Ese es el concepto que debe primar tras la ajustada victoria de Argentina sobre China por 1 a 0 en el estadio Wujin de Changzhou en una nueva presentación de las Leonas en la FIH Pro League. Con ausencias importantes (Merino viajó a Holanda y Rebecchi había regresado a Buenos Aires), el seleccionado logró su tercer triunfo consecutivo en el torneo y dio un paso muy importante para meterse en las semifinales. Tras las victorias conseguidas ante Nueva Zelanda y Australia, ahora el rival fue el décimo equipo del mundo que prolongó su mal momento.

Argentina tuvo en el primer tiempo, como mayor virtud, su efectividad. Porque luego de un arranque de desorden y desconcentración, apenas contó con dos tiros al arco y sólo pudo provocar un corner corto a través de Albertarrio que D'Elía no pudo efectivizar. Aún así llegó al gol y a la diferencia en el marcador cuando a los 10 minutos Von der Heyde metió un pase cruzado a la derecha para Costa, la pelota le llegó a Agustina Habif y el centro de la ahora carrilera fue tocado por Trinchinetti antes que Agustina Albertarrio, con suspenso, lo tradujera en el festejo de las chicas.

Antes y después el dominio en esa etapa inicial le correspondió a China, que de todos modos no tuvo potencia en el ataque y cuando pudo rematar al arco siempre se encontró con las acertadas respuestas de Succi, cuya mejor intervención fue en el único corto del adversario que logró neutralizar volcándose hacia su derecha.

Esos primeros 30 minutos de escaso vuelo técnico y falto de emociones se fueron entonces con un mayor dominio de China, que tuvo cinco tiros al arco contra apenas dos del equipo conducido por Carlos Retegui.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Argentina y lo mejor del partido. El seleccionado nacional se paró unos metros más adelante y pudo equilibrar la mitad de la cancha. Allí se destacó Florencia Habif, la mejor jugadora de campo del ganador y ubicada apenas un escalón debajo de Succi en el rendimiento individual.

En los últimos 15 minutos China contó con más ocasiones para un empate que hubiera sido justo pero entre su falta de eficacia, la prolijidad defensiva del adversario y las intervenciones de la arquera argentina, el resultado se mantuvo.

En los números también se tradujo el mejor rendimiento del perdedor que contó con una mayor posesión de la bocha (54 por ciento), mayor cantidad de tiros al arco (ocho contra cinco) y mayor cantidad de ingresos al círculo (13 contra 11).

Argentina formó con Belen Succi, Victoria Zuloaga, Silvina D'Elía, Lucina von der Heyde, Sofía Toccalino; Agustina Habif, Victoria Sauze, Florencia Habif; Rosario Luchetti, Julieta Jankunas y Micaela Retegui. Luego ingresaron Di Santo, Trinchinetti, Granatto, Albertarrio y Costa.

El próximo compromiso de las Leonas será el 31 de marzo en Rosario ante China.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH/@GettyImages

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más