Antes de viajar, el equipo argentino de Fed Cup recibió una visita sorpresa muy especial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 febrero 2019

Antes de viajar, el equipo argentino de Fed Cup recibió una visita sorpresa muy especial

En un viernes marcado por la visita sorpresa de Gabriela Sabatini, el equipo argentino de Fed Cup realizó este viernes, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el último entrenamiento antes de viajar a Medellín, Colombia, para disputar la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, entre el 6 y el 9 de febrero en el Club Campestre.


Al igual que el jueves, las jugadoras convocadas -Victoria Bosio, Catalina Pella, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi- trabajaron a doble turno bajo la dirección de la capitana Mercedes Paz, quien estuvo acompañada en todo momento por la presidenta de la delegación, Florencia Labat, la psicóloga deportiva Nelly Giscafré, la kinesióloga Andrea Pasalenti, y Marco Caporaletti en el análisis visual y táctico de las jugadoras del equipo nacional y las rivales.

Por la mañana, la capitana buscó que sus jugadoras entraran en ritmo de competencia, con partidos de singles y de recuperación. Cerca del mediodía, atendieron a la prensa y luego posaron con la indumentaria oficial de Fila, sponsor de los equipos de la Asociación Argentina de Tenis.

En el segundo turno hicieron partidos y ejercicios de dobles, probando diferentes formaciones para encontrar la pareja ideal. El martes, ya en Colombia, la capitana dará a conocer la formación.

La gran sorpresa de la jornada la marcó la presencia de Gabriela Sabatini, quien por la tarde se acercó hasta el Buenos Aires Lawn Tennis Club para compartir una charla íntima con las jugadoras, transmitirles su confianza de cara al nuevo desafío y presenciar el último entrenamiento en suelo argentino.

Sabatini, protagonista de la primera de las dos semifinales alcanzadas por Argentina (en 1986 junto a Mercedes Paz y Patricia Tarabini), comentó: “Para mí fue un día especial. Me encantó estar con las chicas y conocerlas. Son chicas divinas, las veo con entusiasmo y buena actitud. Ahora tienen que disfrutar, sé que para algunas es la primera experiencia en Fed Cup. Hay que a disfrutar y dejar todo. Por suerte están en muy buenas manos: con la experiencia de Mecha van a estar súper acompañadas y bien aconsejadas”. 

Por su parte, Mercedes Paz analizó las expectativas para su debut en el cargo: “Lo único que les pido a las chicas es que vayamos a competir. Si yo fuera capitana de otro equipo, estaría muy preocupada por enfrentar a Argentina. Tenemos un equipo muy competitivo y creo que todo va a depender de cómo las chicas se adapten a la altura. Mi rol como capitana va a ser cuidarlas, mimarlas y darles confianza. No puedo asegurar que vamos a clasificar, pero el primer paso lo hemos logrado, porque las chicas están alegres y hay espíritu de equipo como para creer que no nos para nadie”. 

Catalina Pella, presente en todas las convocatorias de los últimos tres años, les dedicó unas palabras a sus compañeras debutantes, Jazmín Ortenzi y Carla Lucero: “La semana de la Fed Cup es difícil porque hay muchas emociones en juego. Es otra cosa. Espero que las chicas lo puedan disfrutar. Es una semana o dos en todo el año y hay que disfrutarlo. Por suerte Mercedes es recontra humilde, está siempre para ayudar. ¡Me cae súper”.

Victoria Bosio, en tanto, analizó el grupo y lo que les espera en Colombia: “Está bueno el equipo que armamos, la capitana es muy buena. Tenemos que luchar cada partido, dejarlo todo sin esperar nada a cambio, porque lógicamente queremos ganar, pero lo principal es formar un buen grupo. Estar en un grupo difícil tiene su ventaja porque si nos ponemos fuertes y lo pasamos, ya vamos a estar preparadas para enfrentar lo siguiente. Pero por arriba tampoco está tan fácil, porque están Paraguay y México, que en altura juega muy bien. Para mí siempre es un honor que me llamen, y esto me llega en un momento espectacular, para sumar horas y medirme, jugar en equipo”.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más