Tokio 2020 firma una carta de intención con las Naciones Unidas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 noviembre 2018

Tokio 2020 firma una carta de intención con las Naciones Unidas

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y las Naciones Unidas concluyeron una Carta de Intención (LOI) destinada a promover la contribución del deporte al desarrollo sostenible y apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU más específicamente.


La Carta de Intención fue firmada este miércoles por Alison Smale, Subsecretaria General de las Naciones Unidas para las Comunicaciones Globales, y Toshiro Muto, Director Ejecutivo de Tokio 2020, durante una visita de la delegación de la ONU dirigida por la Sra. Swale a Tokio.

Las dos partes acordaron cooperar mediante la promoción de actividades que ayuden a crear conciencia sobre la contribución del deporte y de los Juegos de Tokio 2020 hacia el logro de los ODS específicos, así como a impulsar una comprensión más global de los ODS entre la población japonesa. Tokio 2020 y la ONU trabajarán juntos para aprovechar los propios eventos y plataformas de medios de las Naciones Unidas para aumentar el conocimiento del público sobre los vínculos entre los ODS, los deportes y los eventos deportivos entre los ciudadanos de Japón y otros países.

Smale comentó: “Me enorgullece firmar esta Carta de Intención, que nos permitirá trabajar con Tokio 2020 para iluminar no solo los logros de los atletas, sino también la forma en que el evento se gestiona de manera innovadora y responsable. Esta es una gran oportunidad para aprovechar nuestras plataformas para iniciar conversaciones sobre las contribuciones de Tokio 2020 a la implementación de SDG y el poder de los Juegos Olímpicos para promover la paz y el desarrollo en todo el mundo".

Muto agregó: "Desde su fundación, el Comité Organizador de Tokio 2020 enfatizó la importancia de la sostenibilidad. En línea con la visión de Tokio 2020 de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, tuvimos una serie de discusiones con respecto a nuestra relación mutua y cooperación con la ONU, y estamos muy contentos de haber firmado esta carta de intención. A través de los Juegos, podemos ayudar a crear conciencia sobre los problemas globales y legar una sociedad sostenible a la próxima generación".

Sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en el éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, al tiempo que incluyen nuevas áreas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los objetivos están interconectados: a menudo, la clave del éxito en uno implica abordar los problemas más comúnmente asociados con otro.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más