Calgary retira su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 noviembre 2018

Calgary retira su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026

Calgary se convertirá en la última ciudad en retirarse de la carrera para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026, luego de que los residentes de la ciudad votaron en contra de la candidatura en un plebiscito este miércoles.


La renuncia deja solo a dos candidatos, Estocolmo en Suecia y Milán-Cortina d'Ampezzo, en la carrera para organizar los Juegos 2026.

De acuerdo con los resultados no oficiales publicados por la ciudad de Calgary, el 56.4 por ciento votó por el no, con 43.6 a favor.

Se emitieron más de 304,000 votos en el plebiscito, lo que representa una participación mayor a la que ambos lados esperaban.

El resultado del plebiscito, que hace que Calgary se una a otras ciudades en perder una votación pública sobre una candidatura olímpica, no es vinculante, pero el alcalde de la ciudad admitió que la derrota marcaría el final de la candidatura.

"Realmente creo que esta fue la mejor oportunidad para unir a nuestra comunidad en torno a una nueva visión de esperanza, confianza y lograr un legado extendido, inspirado por los mejores atletas de invierno del mundo", dijo la directora ejecutiva de Calgary 2026, Mary Moran.

"Sin embargo, en su mayor parte, se trataba de que Calgary hiciera lo que mejor que puede hacer y eso es un esfuerzo para lograr grandes sueños.

"Entonces, la clave ahora es tomar lo que aprendimos y seguir haciendo esa pregunta: ¿Cuál es nuestro próximo gran sueño, el próximo gran proyecto que nos inspirará?"

En una declaración, el Comité Olímpico Canadiense dijo que estaba "decepcionado" con el resultado de la votación.

"La oportunidad de dar la bienvenida al mundo a Canadá, donde las personas pueden experimentar el poder de unión de los Juegos y dentro de la cultura de paz e inclusión de nuestra nación, habría ofrecido innumerables beneficios a todos", se lee en el comunicado.

Tanto las campañas de sí como de no celebraron mítines esta semana antes del plebiscito en un esfuerzo por atraer a los votantes a su lado.

Calgary 2026 afirmó en septiembre que organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 costaría CAD $ 5.3 billones (£ 3.1 billones / $ 4 billones / € 3.5 billones).

La oferta procedió a un plebiscito después de que sobrevivió por poco a una votación del Concejo Municipal el mes pasado, a pesar de una recomendación del Comité de Evaluación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de la ciudad para ponerle fin.

La recomendación se hizo después de la falta de un acuerdo de financiamiento entre la ciudad y los gobiernos federal y provincial, pero luego se llegó a un acuerdo de 11 horas.

Los concejales todavía votaron 8-7 a favor de aprobar la recomendación, pero esto no llegó a los 10 votos necesarios para que la moción pase.

"Durante los últimos ocho meses, nos comprometimos con los habitantes de Calegary y escuchamos una amplia gama de preocupaciones y consideraciones, de una amplia gama de personas en todas partes de la ciudad y fuera de la ciudad", dijeron los Juegos Olímpicos de Calgary en un comunicado.

"Nos complace que los ciudadanos reconozca que organizar los Juegos Olímpicos es un camino, pero no el único camino hacia la construcción de todas las fortalezas y oportunidades de nuestra comunidad".

Texto: Damián Fanelli 
Foto: ©Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más