Handball: La Garra buscará en Brasil una plaza para el Mundial Femenino 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 noviembre 2018

Handball: La Garra buscará en Brasil una plaza para el Mundial Femenino 2019

La Selección Argentina que dirige Eduardo Gallardo disputará en Maceió el clasificatorio de América del Sur y Centro, en donde se medirá con Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. El certamen, que se realizará en la ciudad brasileña del jueves 29 de noviembre al martes 4 de diciembre, otorga dos lugares para la cita mundialista de Japón.


Tras el segundo puesto en los Odesur de Cochabamba que derivó en la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Argentina volverá a competir por un gran objetivo: ¡estar en el Mundial de Japón!

En esta edición, habrá una zona única de seis equipos: se enfrentarán todos contra todos y el que sume más puntos será el campeón. Los dos mejores del certamen conseguirán una plaza para el torneo ecuménico del año que viene.

“Estamos muy contentos con lo realizado en estos meses. Las chicas hicieron una gran labor intentando adaptarse a la nueva metodología de trabajo y consideramos que tuvieron un crecimiento muy importante en todo aspecto. Las vemos bien de cara al clasificatorio de Maceió. Trabajamos mucho sobre su condición física como así también destrezas individuales. Esperamos a las chicas que están jugando en el exterior para realizar el trabajo táctico colectivo”, señaló Dady Gallardo, flamante entrenador de la Selección Adulta Femenina.

“La gira por España fue excelente. Conocimos y trabajamos con las jugadoras que militan en Europa durante una semana completa. Tuvimos la oportunidad de trabajar individualmente con cada una de ellas, analizando vídeos en donde se les marcó aspectos puntuales técnicos y de juego que deben mejorar. En líneas generales, necesitan elevar su condición física y técnica individual. Tener roce con un equipo como España, y jugar un muy buen primer tiempo fue esperanzador; las chicas jugaron a buen nivel y pudieron enfocarse en poco tiempo sobre los pedidos puntuales a nivel juego”, se entusiasmó.

El seleccionado albiceleste debutará el jueves 29 de noviembre ante Colombia. Luego, el viernes 30, enfrentará a Uruguay. En tanto, el sábado 1° de diciembre, se medirá con Paraguay. Tras un día de descanso (domingo 2), el lunes 3 jugará frente a Chile, y cerrará su participación con Brasil, el martes 4 del mes venidero. El calendario completo con los horarios de todos los partidos se dará a conocer en los próximos días. “Los rivales son complicados, sabemos que Brasil está por encima de Argentina. Esperamos tener buenos partidos con las selecciones que en años anteriores se acercaron a la nuestra, principalmente con Paraguay con quien seguramente tendremos un encuentro muy parejo”, aseguró Gallardo, quien debutará en este torneo como director técnico de las mujeres tras su exitoso ciclo con el seleccionado adulto masculino.

En la competencia que se desarrollará en Maceió, Argentina buscará la clasificación a su décimo Mundial Adulto Femenino. Después de su debut en la edición de 1999, la Selección faltó solamente en el 2001, pero desde ahí participó en todas las citas mundialistas: 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017, con el 18° puesto en Dinamarca 2015 como mejor posición final. A su vez, en el último Panamericano que se celebró el año pasado en Buenos Aires, las argentinas finalizaron segundas detrás de las brasileñas y sacaron pasajes para Alemania 2017, donde terminaron en la posición 23. “Sabemos que será difícil porque solo hay dos plazas para seis equipos y Brasil está un escalón por encima de todos. Pero vamos a pelear para conseguir nuestro gran objetivo que es clasificar al Mundial de Japón”, sentenció Dady.

Por su parte, Eduardo Gallardo dará la semana que viene una lista preliminar de 22 jugadoras. La definitiva de 16 la confirmará unos días antes del inicio del torneo. En tanto, la mayoría de las chicas que militan en los clubes europeos arribarán a Buenos Aires el fin de semana del 17-18 de noviembre y se pondrán a disposición del entrenador a partir del lunes 19 para encarar el tramo final de la etapa preparatoria en el CeNARD.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Crédito foto: CAH/Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más