Bulgaria, Grecia, Serbia y Rumania declaran su intención de presentar una oferta conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 noviembre 2018

Bulgaria, Grecia, Serbia y Rumania declaran su intención de presentar una oferta conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030

Bulgaria, Grecia, Serbia y Rumania podrían unirse para ofertar por la Copa Mundial de la FIFA 2030 y el Campeonato de Europa de la UEFA dos años antes, dijeron funcionarios de los países.


Ninguna nación balcánica fue de la Copa del Mundo antes, pero la antigua Yugoslavia, que se disolvió en 1991, fue sede de un Campeonato de Europa en 1976.

El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, sugirió que los cuatro países podrían convertirse en anfitriones de un importante evento deportivo dentro de 10 años.

"Creo que vale la pena discutir la propuesta de Tsipras", dijo el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, en una conferencia de prensa durante una cumbre entre las cuatro naciones en la ciudad de Varna, en el Mar Negro.

"Al igual que Bulgaria e Italia organizaron el Campeonato Mundial de Voleibol [en septiembre], los cuatro países (Serbia, Grecia, Rumania y Bulgaria) [pueden] postularse para albergar el campeonato mundial [de fútbol] en 2030", agregó Borissov.

Su propuesta es la cuarta oferta potencial para la Copa Mundial 2030, aunque el proceso formal de licitación aún está por comenzar.

La Asociación de Fútbol Inglesa ya anunció planes para explorar la posibilidad de una oferta conjunta entre los países de origen, mientras que también se sugirió una oferta sudamericana entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

Si fueran los anfitriones de la Copa Mundial 2030, lo harían en el centenario de la primera Copa Mundial de la FIFA, que se celebró en Uruguay en 1930.

También en la mesa hay una posible oferta del norte de África con Marruecos, Argelia y Túnez.

Marruecos pujó sin éxito cinco veces en el pasado.

No se espera que la FIFA vote por un anfitrión para 2030 hasta 2022.

Texto: Damián Fanelli
Foto: ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más