Kobe Bryant se convierte en el embajador de la Copa Mundial de Balocesto 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 octubre 2018

Kobe Bryant se convierte en el embajador de la Copa Mundial de Balocesto 2019

El ex superestrella de la NBA y campeón olímpico con Estados Unidos, se reveló el miércoles como embajador mundial de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.


En el transcurso de una carrera estelar de 20 años, Kobe Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers y dos medallas de oro olímpicas con los EE. UU. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y uno de los mejores atletas del mundo.

Su popularidad en China es insuperable y esto se refleja en el hecho de que se ubica como el jugador más seguido de la NBA en las redes sociales chinas, donde tiene unos 6,84 millones de seguidores.

Bryant se une a Yao Ming para convertirse en un embajador de la mayor competencia de baloncesto.

Como embajador global, Bryant ayudará a promover la Copa del Mundo y participará en las actividades de Road to China 2019, así como en la primera edición para 32 equipos de la competencia insignia de la FIBA.

"Al crecer en Italia y pasar muchos años visitando China, siempre aprecié el impacto global que el baloncesto tuvo en el desarrollo positivo de los jóvenes", dijo Bryant. "Me siento honrado de que FIBA ​​me haya invitado a servir como embajador de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019. Espero que mi participación inspire y motive a los mejores jugadores de los 32 equipos participantes a representar a sus respectivos países en el escenario más grande del mundo. Espero ver quién levantará el trofeo el próximo año".

El presidente de FIBA, Horacio Muratore, dio la bienvenida al último embajador mundial de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

"Estamos encantados y honrados de que una leyenda del baloncesto y del deporte del calibre de Kobe Bryant nos acompañe en la preparación para la Copa del Mundo del próximo año", dijo. "Esto habla de la impresionante estatura de nuestra competencia insignia. Con un número récord de equipos participantes y como la culminación de los Clasificatorios en curso, la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​en China será un evento verdaderamente único y el evento deportivo de 2019.

"Kobe representó con orgullo a los Estados Unidos en los escenarios más grandes del mundo, donde logró los mayores éxitos. Como tal, solo es apropiado que asuma este papel antes de nuestra competencia más grande".

Anunciar a Bryant como embajador mundial es la última de una impresionante lista de actividades emocionantes que se llevarán a cabo antes de la Copa del Mundo. Los anteriores incluyeron: revelar a Yao Ming como el primer embajador; revelando el logo y la mascota de la competencia; el inicio de la Clasificación para la Copa del Mundo para determinar los 31 equipos que se unen al anfitrión China; y marcando 100 días para el inicio de China 2019 con la presentación de los relojes de cuenta regresiva Tissot en las ocho ciudades anfitrionas.

Antes de que la competición comience el 31 de agosto, se realizarán más actividades e hitos, incluido el lanzamiento del Trophy Tour y el sorteo de la competencia el 16 de marzo en Shenzhen.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más