El Comité Olímpico Argentino lanzará un estudio de factibilidad sobre una posible oferta para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 noviembre 2018

El Comité Olímpico Argentino lanzará un estudio de factibilidad sobre una posible oferta para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026

Buenos Aires y Ushuaia podrían hacer una oferta próximamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 luego de que el Comité Olímpico Argentino (COA) anunciara que lanzará un estudio de factibilidad para considerar una posible candidatura conjunta.


En un comunicado, el COA dijo que el Comité Olímpico Internacional (COI) había sido informado sobre la posible oferta de las dos ciudades argentinas.

Buenos Aires fue designada como el lugar para los deportes de hielo, mientras que Ushuaia, considerada comúnmente como la ciudad más austral del mundo, es un lugar posible para los deportes de nieve.

Las dos ciudades están ubicadas a casi 3,100 kilómetros de distancia.

El anuncio se produce después de la ciudad organizara una exitosa edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano a principios de Octubre y en medio de la incertidumbre sobre los tres candidatos en la carrera de 2026: Milán-Cortina d'Ampezzo en Italia, Estocolmo en Suecia y Calgary en Canadá.

Aún no está claro cuáles serían los próximos pasos si el COA decidiera seguir adelante con una oferta para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, que nunca se celebraron en América del Sur.

"Con la posibilidad de una posible candidatura futura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, podemos evaluar de manera responsable una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en el caso de que surja la oportunidad", dijo el Presidente de la COA y miembro del COI Gerardo Werthein.

El presidente del COI, Thomas Bach, habló sobre la capacidad de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2032 tras la conclusión de la versión juvenil, mientras que se cree que Ushuaia está considerando una oferta para los Juegos de Invierno de 2024.

Argentina no fue uno de los países que expresó interés en que el COI organizara los Juegos 2026 y la Sesión aprobó a Milán-Cortina d'Ampezzo en Italia, Estocolmo y Calgary como los tres candidatos.

Pero las dudas sobre Calgary y Estocolmo se intensificaron en las últimas semanas, mientras que el gobierno italiano se negó a suscribir la oferta conjunta italiana.

Sigue siendo posible que el COI se quede sin un candidato para los Juegos, y Bach insistió a principios de este mes en que no tenían un plan 'B'.

Tal eventualidad podría forzar al COI a volver a abrir el proceso para encontrar una ciudad anfitriona y ya hubo rumores de que Estados Unidos podría intervenir para organizar el evento de 2026.

El Comité Olímpico de los Estados Unidos dijo en un comunicado que se enfocaba principalmente en 2030.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más