La Delegación Argentina pone rumbo a Santiago 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 septiembre 2017

La Delegación Argentina pone rumbo a Santiago 2017

Del 29 de septiembre al 8 de octubre la capital chilena recibirá a los mejores atletas juveniles de la región, quienes disputarán los Juegos Suramericanos de la categoría. La Delegación Argentina, con 150 representantes, partirá el miércoles rumbo a Santiago, donde tendrá la posibilidad de competir por primera vez en un certamen internacional multideportivo.


A poco más de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los jóvenes atletas suramericanos se congregan en Santiago de Chile. En su segunda edición, los Juegos Suramericanos de la Juventud contarán con la participación de 1248 deportistas entre 14 y 17 años, provenientes de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

A principios de 2016, los integrantes del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD comenzaron a competir en varios torneos alrededor del mundo, con importantes resultados que comienzan a posicionarlos en el plano internacional. Sin embargo, los Suramericanos de Santiago cobran relevancia por ser su primera experiencia multideportiva en la antesala de los Juegos del año próximo. Se trata de una oportunidad única de medirse ante sus pares de la región, conocer y estudiar a sus futuros rivales y, sobre todo, compartir la chance de convivir en un ambiente que se asemejará a la experiencia olímpica que disfrutarán en Buenos Aires, la cual será en una escala aún mayor.

El programa deportivo de los Suramericanos cuenta con 24 disciplinas que se disputarán en 10 sedes de competencia. La mayoría de ellas se concentrarán en el Estadio Nacional (Atletismo, Natación, Clavados, Básquetbol 3×3, Tenis, Esgrima, Karate y Gimnasia Artística), y las demás se repartirán en el Centro de Entrenamiento Olímpico o CEO I (Bádminton, Judo, Taekwondo y Tenis de Mesa); CEO II (Boxeo y Lucha); CEO Subsuelo (Levantamiento de Pesas); Parque Deportivo Peñalolén (Ciclismo de Pista, Ciclismo BMX y Beach Volley); Cerro San Cristóbal (Ciclismo de Montaña); Club Las Brisas de Chicureo (Golf); Piedra Roja en Chicureo (Canotaje) y calles de Santiago (Ciclismo Ruta). Además, la ciudad de Valparaíso será la anfitriona del remo (laguna Curauma) y el triatlón (Muelle Barón).

La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 20 hs. en el Estadio Nacional y la Delegación Nacional será liderada por Delfina Pignatiello, bicampeona mundial juvenil de Natación. La abanderada argentina ya tuvo una experiencia similar, cuando tuvo la oportunidad de llevar la bandera olímpica en la ceremonia que marcó el inicio del Campus 2018,  que se desarrolló en el CeNARD en febrero pasado. El equipo chileno presentará la delegación más numerosa con 194 atletas, seguida por Argentina, que tendrá representación en todas las disciplinas excepto en Clavados.

Los Juegos, que contarán con entrada gratuita para el público, tienen su propia mascota. Se trata de Coné, sobrino del famoso personaje Condorito. Al igual que en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los Suramericanos de Santiago los atletas participarán del programa cultural y educativo, uno de los aspectos fundamentales que diferencian dichas competencias de su respectiva versión senior.

En su primera edición, los Juegos Juveniles Suramericanos se celebraron en Lima, Perú, en el año 2013 y Argentina participó con una Delegación de 99 atletas.

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más