Argentina perdió con Cuba y quedó eliminada del Panamericano de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2017

Argentina perdió con Cuba y quedó eliminada del Panamericano de Softbol

El Equipo Nacional Femenino Mayor cayó esta mañana ante Cuba por 2-0, y de este modo quedó eliminada de los playoffs del IX Campeonato Panamericano de la categoría. Argentina terminó su participación en el round robin con record de 4 victorias y 4 derrotas, en el quinto puesto del Grupo B.


Nuestro equipo llegó al último día del Panamericano con chances de conseguir la clasificación a los playoffs del certamen. La tarea no era fácil, ya que para lograrlo debía superar a Cuba por un margen de ocho carreras; un equipo cubano que siempre es candidato a medalla a nivel continental y que venía de aplastar a Brasil por 9-0.

Y Argentina lo jugó de igual a igual, de forma aguerrida, peleando el partido con sus armas y complicando el juego a las cubanas.

El equipo del caribe anotó su primera carrera en el primer inning, cuando Leannely Gómez impulsó a Yuselis Acosta con un sencillo al jardín izquierdo. Y la segunda carrera del juego la produjo Lorenzo, con un imparable al jardín central en el cuarto episodio.

Por Argentina, los únicos dos indiscutible del partido salieron del bate de Pamela Clark, en el primero y en el último inning.

De esta manera, Argentina quedó fuera de la fase de playoffs, un resultado difícil de digerir teniendo en cuenta que la clasificación estuvo al alcance de la mano en el juego ante Brasil, un rival que en los últimos torneos había sido superior a nuestro equipo (terminó en el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto) y al que en esta ocasión se puso en jaque, en un partido parejo que bien pudo haber caído para el lado de nuestro país. Sin embargo, esa derrota ajustada en doble extra inning sentenció el destino de nuestro equipo en el certamen.

Más allá del resultado final, es importante mencionar la mejoría que ha mostrado el Equipo Nacional en relación a sus últimas actuaciones, un crecimiento reconocido por el ambiente panamericano del Softbol presente en Santo Domingo. Argentina mostró un buen nivel de juego a lo largo del torneo,  superando con claridad a sus rivales de menor jerarquía y estando a la altura ante equipos de mayor envergadura, como Canadá, México o Cuba.

Este crecimiento tiene sus bases en un trabajo serio y planificado por parte de Cristian Lacout y su Cuerpo Técnico, que poco a poco empieza a mostrar sus resultados. Un proceso de entrenamiento que comenzó hace aproximadamente un año y que ya mostró una mejoría indiscutible en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más