Las Gigantes le ganaron a Colombia y están en semifinales de la AmeriCup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2017

Las Gigantes le ganaron a Colombia y están en semifinales de la AmeriCup

En otra gran actuación, Las Gigantes superaron a Colombia por 70-47, y de esta manera llegaron a la última jornada invictas, asegurándose el pasaje a segunda fase. Mañana cerrarán el grupo ante Brasil (21:05 por DeporTV).


Los primeros minutos del match fueron de estudio. En un cuarto inicial trabado, Argentina picó en punta 5-0, en una constante de ese periodo: el goleo de Melisa Gretter (11 de la base).

Si bien Colombia trató de hacer pesar su juego interior, la defensa criolla prevaleció bajo un gran trabajo colectivo. La celeste y blanca presionó el balón, cerró líneas de pase, y nunca dejó cómoda a su rival.

Sin conseguir despegarse totalmente, fueron las dueñas de casa las que nunca soltaron las riendas del cotejo, llegando al cierre con un volumen de juego en alza, y una brecha a favor de seis, 16-10.

Ya en el segundo capítulo, Las Gigantes dieron el golpe. Abrazadas a una defensa de alto voltaje, consiguieron un parcial de 17-4 en siete minutos, que las despegó totalmente en el marcador (33-14); mostrando el mismo recurso vital que en las jornadas anteriores: una rotación que no conspiró con el rendimiento.

La primera línea de resguardo fue infranqueable; recuperando balones y corriendo con ventaja, lo que puso en jaque a las colombianas.

El trabajo de nuestras internas siguió siendo tan silencioso como redituable; al tiempo que el entrenador Luis Miguel Cuenca, pese a los tiempos muertos y variantes tácticas, no encontró la forma de que sus dirigidas pudieran cambiar su rumbo.

Al momento de llegar al descanso largo, la Selección nacional se situó 19 unidades por arriba, 36-17, dejando a su contrincante con 30% en dobles (8/27) y 0% en triples (0/8).

El inicio del segundo tiempo no trajo gran caudal de puntos. Argentina mantuvo su intensidad defensiva generándole una notoria sequía a las colombianas, aunque del otro lado las anotaciones no llegaron de manera fluida, sino en cuenta gotas. Por esto, no fue extraño que luego de cuatro minutos el parcial fuese 4-0 (41-17).

Esa tendencia se extendió hasta pasado el promedio del segmento (42-20); para luego mutar en una arremetida colombiana, beneficiada por una seguidilla de faltas, que las llevó a edificar un 13-5, que las dejó mejor paradas de cara al cuarto final (47-33).

Argentina respondió de movida, y disipó cualquier nubarrón de duda. Una vez más las chicas se brindaron en defensa, mostraron lectura en ataque, y pasándose bien el balón, llegaron al punto medio de ese acto epilogante con una brecha de 20 a favor (60-40).

Ese fue el golpe de inflexión del cotejo. La celeste y blanca cerró el partido con gran aplomó y se metió a la última jornada de primera fase con puntaje ideal; consiguiendo automáticamente con esto su boleto a semifinales.

Este jueves será momento del clásico con Brasil (21:05), donde se jugarán la chance de terminar primeras en la zona. Pero eso ocurrirá recién mañana; hoy es tiempo de festejo por la clasificación.

Los otros juegos

Fue necesario un tiempo extra para que Paraguay lograra su segunda victoria del AmeriCup Femenino sobre México, 73-67. El partido fue parejo, ambos equipos encabezados por monstruosas actuaciones de sus principales armas ofensivas, por Paraguay fue Paola Ferrari quien sumó 25 puntos, mientras que Jacqueline Luna lideró el camino para México con un doble-doble de 24 puntos y 16 rebotes. Ningún equipo pudo alejarse y después de 40 minutos de juego, se necesitó un suplementario para determinar un ganador. Apareció la figura de Ferrari quien llevó a su equipo a un rendimiento de 9-2 en los 5 minutos adicionales para reclamar la victoria.

En una gran sorpresa, Islas Vírgenes le entrego a Brasil su primera derrota, 67-60. Desde el principio, el equipo entrenado por Wilo Colón niveló con Brasil. Con grandes actuaciones de Natalie Day e Imani Tate, quienes se combinaron para 38 puntos de su equipo, el equipo caribeño vino desde atrás y forzó un suplementario. Brasil no podía creer lo que estaba pasando e Islas Vírgenes creció en confianza, para producir una prórroga de 9-2 y reclamar la sorprendente victoria ante las campeonas sudamericanas.

Puerto Rico rescribió la historia al conseguir su primera victoria ante Cuba, 70-67, y dio un paso más cerca de la clasificación Semifinal. Ambos equipos tuvieron un comienzo lento, pero todo cambió en el segundo cuarto cuando con gran energía Puerto Rico tomó el control del marcador, gracias a un parcial de 26-12. La segunda mitad vio a Cuba descontar de la diferencia con grandes momentos de Anisleidy Galindo, quien sumó 20 de los puntos de Cuba. Con menos de un minuto por jugar, la diferencia era de tres puntos. Puerto Rico aguantó el balón y celebró el histórico momento. Pamela Rosado se puso la capa de superhéroe al producir 17 puntos para las Boricuas.

Síntesis

Argentina (70): Melisa Gretter 16, Débora González 7, Andrea Boquete 9, Ornella Santana 3 y Agostina Burani 3 (inicial); Macarena Durso 5, Mara Marchizotti 6, Macarena Rosset 16, Celia Fiorotto 3, Natacha Pérez 2. DT: Cristian Santander.

Colombia (47): Prens 4, Palacio 4, Martínez 6, Muñoz 7 y Mosquera 2 (inicial); Tapias 0, Delgado 0, Caicedo 0, Ríos 10, Vente 5, De la Rosa 4 y Asprilla 5.

Parciales: 16-10 / 36-17 / 47-33.
Árbitros: Malo – Bartel – Ibarra.
Estadio: Obras Basket.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Marcelo Endelli para Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más