Los juveniles cayeron ante Portugal en la segunda fecha del Mundial de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2017

Los juveniles cayeron ante Portugal en la segunda fecha del Mundial de Handball

Argentina, al igual que en el debut, realizó un buen partido pero perdió con el conjunto europeo por 30-28. Mañana, desde las 11:00, los dirigidos por Osvaldo López buscarán el primer triunfo frente a Brasil.


Pese a la derrota, la Selección Juvenil Masculina dejó una buena imagen y todavía tiene grandes chances de acceder a la próxima ronda del Mundial. Ahora deberá ganarle este viernes a Brasil -ya lo hizo en la final del Panamericano de Santiago de Chile– para acomodarse en la tabla y acercarse al objetivo: ¡pasar a octavos!

El partido fue muy cambiante, sobre todo, durante los 30 iniciales. Argentina empezó mejor y rápidamente consiguió una ventaja de tres tantos que la mantuvo hasta los 10′. En ese lapso, hubo un buen trabajo en defensa y del arquero Santiago Giovagnola. Además, funcionó el contraataque y los juveniles aprovecharon la baja por lesión en el tobillo del central Andre Gomes -figura del seleccionado luso y tercer mejor goleador del campeonato europeo-. Sin embargo, la alegría duró poco. Un bache de los argentinos entre los 11 y los 21 minutos, en el cual se desconcentraron y cometieron muchos errores en el posicional donde perdieron varias pelotas y dejaron de ser eficaces en el área rival, le permitieron a Portugal dar vuelta el resultado y ponerse cinco arriba tras un parcial de 11-03. Luego de algunas modificaciones, el equipo albiceleste descontó y se fue al entretiempo 15-13 abajo.

En la segunda mitad, el trámite fue parejo pero los europeos siempre estuvieron arriba en el marcador. En los primeros minutos aumentaron la diferencia gracias al aporte goleador de Oleksand Nekrushets (máximo artillero del encuentro con ocho) y de Francisco Pereira, escolta con siete. En tanto, Osvaldo López volvió a mover el banco y consiguió que el conjunto argentino levante el nivel y se ponga a tiro del empate promediando los 20. De todas maneras, algunas malas decisiones en ataque de Argentina le permitieron a Portugal establecer una nueva ventaja y llevarse el partido por 30-28.

En otros encuentros del Grupo “C”, Corea del Sur derrotó a Croacia 33-31 y Polonia venció a Brasil por 29-25. Todos los partidos del Mundial, que se disputa en Georgia del 08 al 20 de agosto, se pueden seguir en vivo por streaming. 

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Martín Arakaki, Federico Saud Sulak, Jeremy Figueredo, Tomás Cañete, Tomás Gallardo y Dante Gutiérrez.

Goleadores versus Portugal: Tomás Cañete (5), Lucas Aizen (5), Juan Ceccardi (4), Tomás Gallardo (3), Tomás Ezequiel Flores (2), Federico Saud Sulak (2), Martín Arakaki (2), Ignacio López (2), Mateo Palacios (1), Federico Gimenez (1) y Pedro Martínez (1).

Créditos: IHF/Stephane Pillaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más