Softbol: Argentina primera e invicta en el Torneo Internacional - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 noviembre 2016

Softbol: Argentina primera e invicta en el Torneo Internacional

El Equipo Nacional Masculino consiguió esta noche par de triunfos para asegurar el número uno de la fase regular. El equipo de Julio Gamarci venció a Paraná por 5-0 y a Nueva Zelanda por 2-0, en ocho entradas, y llega a los playoffs de forma invicta y sin recibir carreras en contra.


En el primer juego del día para nuestro equipo, Argentina venció a Paraná por 5-0. Sólido trabajo de Román Godoy durante seis entradas, abanicando a nueve rivales y permitiendo apenas un hit para llevarse el triunfo.

Por su parte, durante tres innings Pablo Masmú no le permitió imparables al equipo nacional, pero en el cuarto episodio recibió hits de Manuel Godoy y Huemul Mata, y golpeó a Bruno Motroni, antes de salir del juego. Los dos primeros mencionados anotarían en ese mismo periodo, del mismo modo. Con corredores en las esquinas, los corredores de tercera (Peker en primera instancia y Mata en la restante) aprovecharon el robo de segunda para pisar la registradora.

Argentina anotó las otras tres carreras en su sexto ataque, en los pies de Manuel Godoy (el mejor con el aluminio en la mano, bateando 2 de 3, con un triple y dos anotadas), Mata y Motroni, poniendo cifras definitivas al marcador.

El mismo Mata se hizo cargo del séptimo episodio en relevo, para cerrar el juego sin complicaciones.

Luego de este encuentro llegó el turno de la ceremonia inaugural, con todos los equipos presentes, las palabras de las autoridades correspondientes y un cierre con fuegos artificiales, que presagió el gran juego que se vería en el último turno del día.

Ante una gran cantidad de público en el Estadio Nafaldo Cargnel, Nueva Zelanda y Argentina, número 1 y número 3 del ranking mundial, saltaron el terreno y dieron un gran espectáculo, en un duelo de pitcheo que se definió para el lado de los locales recién en el octavo episodio.

Sin embargo, fue Nueva Zelanda quien generó la primera ocasión de anotar, en la parte baja de la primera entrada. Evans y Bartorillo abrieron el ataque con par de sencillos, y ya con un out Thomas Enoka negoció boleto para llenar la casa de corredores. Sin embargo, Maximiliano Montero ponchó a Harbrow para el segundo out y obligó a Fletcher a batear un elevado al jardín central, saliendo indemne del primer ataque neozelandés.

Luego de esos dos primeros indiscutibles, el abridor argentino se asentó y redondeó una gran actuación, lanzando 4 y 2/3 sin permitir más hits del rival. En ese lapso, el derecho cedió 4 boletos y abanicó a 6 bateadores, manteniendo el cero en la pizarra.

Por el lado de Nueva Zelanda, Hayes no se quedó atrás y silenció los bates albicelestes, a pesar de salir con la derrota. El diestro lanzó los ocho periodos, y permitió apenas dos indiscutibles, ambos del bate de Ladislao Malarczuk.

El equipo de Oceanía volvió a poner en aprietos a nuestro seleccionado en el cierre del séptimo, ya con Román Godoy en el círculo de lanzadores. Lalau inició el inning con sencillo al jardín central, y ya con un out Peden hizo lo propio, dejando corredores en las esquinas y la potencial carrera del triunfo a 18 metros del plato. Sin embargo, Godoy ponchó a Evans para el segundo out, y luego de cederle la base intencional a Bartorillo obligó a Campbell Enoka a batear por el short stop, para que Gustavo Godoy asista a Malarczuk y retire el out 21 del partido.

Ya en el octavo inning, con corredor en segunda base, Mariano Montero se sacrificó para poner a Lombardo en la antesala, Ladislao Malarczuk se embasó con infield hit y Manuel Godoy recibió boleto para llenar las bases. En esta situación, Mata conectó rodado por el short stop, pero Bartorillo no pudo hacer la jugada e hizo un lanzamiento desviado a home, permitiendo que Lombardo y Malarczuk anoten las únicas dos carreras del partido.

Para el cierre del octavo, obligado a anotar al menos dos carreras para empatar el juego, el número uno del ranking mundial no pudo embasar a ningún bateador, terminando el partido con un rolling a la tercera base que selló el triunfo de Argentina.

Con este resultado se cerró el round robin del torneo. Argentina se quedó con el primer lugar, Nueva Zelanda segundo, Paraná tercero, Brasil cuarto y República Checa finalizó en el quinto puesto, fuera de los playoffs.

En otros resultados, Paraná venció a Brasil por 12-0; Brasil a República Checa por 3-0; y Nueva Zelanda al mismo equipo europeo por 10-1.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más