La Dolfina y Alegría definirán el primer semifinalista de Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 noviembre 2016

La Dolfina y Alegría definirán el primer semifinalista de Palermo

Este sábado se disputó en el Campo Argentino de Polo en Palermo, la tercera jornada (segunda por la Zona A) del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 8 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas.


En primer turno, en la cancha 2, Alegría Assist Card le ganó a Cría Yatay Colony, una de las formaciones que lograron su clasificación, por 9 a 7; mientras que a continuación, en la mítica cancha 1, La Dolfina Sancor Seguros derrotó con enorme autoridad a Washington Fly Emirates por 18 a 8. Con el triunfo, el equipo de Cañuelas se hizo acreedor de la Copa Omint, que recibieron de manos del Sr. Juan Carlos Villa Larroudet, presidente de la  empresa de medicina privada.

En el primer encuentro de la jornada, Cría Yatay comenzó mejor, maniatando a su rival y jugando un gran partido en defensa, merced a un estupendo juego colectivo en los primeros cuatro parciales, con un muy sólido Ignacio Laprida en el fondo. Alegría se vio absolutamente sorprendido, no le encontraba la vuelta al partido y en ataque dependía pura y exclusivamente de la eficacia goleadora de Guillermo Caset –figura del partido–, autor de los primeros 5 goles de su equipo. Un golazo de “Magoo” Laprida tras la campana del cuarto chukker, dejaba el partido 6-5 para Yatay, que sorprendía a propios y extraños. Pero en la segunda mitad apareció en todo su esplendor el conjunto rosa. Frederick Mannix mejoró mucho en defensa y comandó la levantada de su equipo, que convirtió 4 tantos seguidos entre el quinto y el sexto parcial, para quedar arriba 9-6 a falta de sólo dos períodos. Cría Yatay siguió luchando y si bien no le permitió convertir a su rival en esos dos últimos chukkers, tampoco estuvo eficaz para anotar, ya que en toda la segunda mitad anotó un solo gol, pasados los 3 minutos del octavo chukker –casi 25´ sin convertir–, para cerrar el encuentro 9-7. Buen partido del conjunto llegado desde la clasificación, que ahora se jugará el todo por el todo ante Washington para clasificar a Cuartos de Final. Alegría se llevó la victoria, pero deberá mejorar para enfrentar a La Dolfina en busca del pase a las semifinales del certamen.

A continuación, La Dolfina superó en todos aspectos del juego a un Washington que sólo pudo mantenerse cerca en el marcador en el primer chukker. El conjunto de Cañuelas, con un atildado juego de conjunto, hilvanó desde el comienzo una muy buena victoria, con sus cuatro jugadores muy metidos en el juego. Tanto Cambiaso, como Stirling y Mac Donough estuvieron siempre muy cerca de los mimbres rivales, mientras que Nero, de gran partido, cerró los suyos y además tuvo tiempo para convertir un par de goles. Por el lado de la formación cordobesa, que intentará llegar a los cuartos de final en la quinta fecha del torneo, Facundo Sola jugó un buen partido y convirtió 5 tantos. Por su parte, La Dolfina logró su segunda victoria y buscará la semifinal el próximo martes, cuando enfrente a Alegría.

En tanto, el domingo 20, por la Zona B jugarán a partir de las 14.00 en la cancha 2, La Aguada Las Monjitas vs. La Irenita (otro de los conjuntos clasificados); mientras que a las 16.30, en la 1 lo harán el reciente ganador del Abierto del Hurlingham Club, Ellerstina Johor vs. El Paraíso.

Los equipos y las progresiones:

Zona A

Cancha 2 de Palermo

Alegría Assist Card: Guillermo Caset (h) 10 (5 goles), Hilario Ulloa 10 (2, uno de penal), Lucas Monteverde (h) 9 (1) y Frederick Mannix (h) 8 (1). Total: 37.

Cría Yatay Colony: Guillermo Terrera (h) 8 (1), Cristian Laprida (h) 8 (3), Joaquín Pittaluga 7 (2, uno de penal) e Ignacio Laprida 7 (1). Total: 30.

Alegría Assist Card: 0-1, 1-3, 3-5, 5-6, 6-6, 9-6, 9-6 y 9-7.

Jueces: Matías Baibiene y Juan José Díaz Alberdi.
Árbitro: Rafael Silva.

Cancha 1 de Palermo – COPA OMINT

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, tres de penal), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 40.

Washington Fly Emirates: Diego Cavanagh 8 (2), Ezequiel Martinez Ferrario 8, Facundo Sola 8 (5, uno de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 9 (1). Total: 33.

La Dolfina Sancor Seguros: 3-2, 5-2, 8-2, 8-3, 11-4, 15-4, 16-5 y 18-8.

Jueces: Martín Aguerre y Daniel Boudou.
Árbitro: Federico Martelli.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más