Básquetbol: Argentina superó a las locales en el Sudamericano U15 Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 noviembre 2016

Básquetbol: Argentina superó a las locales en el Sudamericano U15 Femenino

La selección femenina U15 se quedó con un duelo sumamente parejo ante Ecuador, y cerró primera su grupo. Este sábado, en semifinales, nuestras chicas se medirán a Colombia a partir de las 20:00 (hora de nuestro país).


De ante mano se sabía que era un juego trascendental. Desde el vamos, ambos conjuntos ya tenían su lugar asegurado en semifinales, aunque quedaba por resolverse un detalle no menor: quién clasificaría con el número uno.

Todas estas cargas emocionales influenciaron para que durante los primeros tres minutos del match no haya anotaciones, y que las dueñas de casa caigan en penalización antes de llegar al promedio del primer capítulo.

Sin tener contundencia, fue la celeste y blanca la que se puso al frente, y si bien gozó de una brecha de seis tantos al promediar el segmento inicial (8-2), las anfitrionas hallaron la manera de recortar la distancia, para luego pasar al frente, esgrimiendo un parcial de 13-3 (15-11).

Ya en el segundo capítulo, las anfitrionas continuaron agrandando la brecha entre ambos equipos, poniéndose a nueve durante los primeros tres minutos (parcial de 8-0, 23-14), y ampliando la luz a 11 (25-14), sobre la mitad del cuarto. Ese fue el momento del resurgir para las nuestras.

Redoblando los esfuerzos en el aro propio, y teniendo mayor lucidez en el ajeno, las dirigidas por Laura Cors achicaron a seis (27-33) a falta de un minuto, obligando al técnico rival a solicitar un tiempo muerto. De igual forma, esto no alcanzó para frenar el buen momento nacional, que se metió al descanso largo abajo por apenas cuatro, 29-33.

El regreso del descanso largo pareció traer consigo los mismos vicios con los que arrancó el match. Imprecisiones, falta de goleo y errores no forzados hicieron un cóctel que afeó un trámite el cual había ido de menor a mayor en los primeros 20 minutos.

Pese a que la escuadra criolla trató con más ganas que básquet de tomar las riendas, fueron las ecuatorianas quienes recuperaron siete tantos de ventaja sobre el promedio del periodo (40-33), dejando un panorama complicado para las nuestras… o al menos eso se creía.

Esgrimiendo su mejor básquet de la noche, la celeste y blanca edificó un 7-0 en dos minutos, que se transformó en 14-2 incluyendo los cinco minutos finales, para cambiar radicalmente el escenario, y llegar al capítulo final en ventaja de siete, 47-40; siendo clave la defensa apremiante en primera línea, y la rápida ejecución en consecuencia, haciendo buen uso de la mayoría numérica.

De todas formas a Ecuador le quedaría una carta bajo la manga. Retomando el camino que mejor rédito le entregó a lo largo del juego, a través de mucho esfuerzo, las locales fueron limando poco a poco la distancia, hasta quedar a sólo dos al arribar al punto medio del cuarto (49-47).

Argentina pasó cuatro minutos sin anotar, resistiendo a base de defensa el hecho de no perder el liderazgo en el marcador, pero entendiendo que se llegaría a un final apretado.

Con apenas un minuto para el cierre, las nuestras arribaron imponiéndose por la mínima (53-52). Desde la línea, Guzmán pudo darle la ventaja a las suyas, pero erró ambos intentos, cosa que no ocurrió en el otro costado, ni en manos de Acevedo, ni en las de Chagas.

Sin dudas, esa fue la clave para que nuestras U15 vuelvan a sonreír en el Sudamericano que se desarrolla en Ibarra, y continúen a paso firme en su búsqueda de clasificar al FIBA Americas U16 del año próximo.

En los otros resultados de la jornada, Venezuela se impuso a Chile por 63-47 y se aseguró el número uno del grupo “B”. En tanto que Colombia doblegó a Uruguay por 55-22 y terminó segundo.

Este sábado, por la reclasificación, Perú se medirá ante Uruguay (18:00). La primera semifinal será la de nuestras chicas que cruzarán ante Colombia (20:00); al tiempo que cerrando el día Ecuador hará lo propio con Venezuela (22:00).

Síntesis

Argentina (57): Ariana Rugna 0, Sofía Acevedo 21, Florencia Chagas 10, Candela Gentinetta 18 y Victoria Gauna 6 (inicial); Rocío Bereilh 2, Malvina D´Agostino 0, Luciana Ricotti 0 y Brenda Fontana 0. DT: Laura Cors.

Ecuador (54): Guzman 5, Zamora 14, J. Molina 17, Ochoa 0 y Benitez 6 (inicial); Ramon 5, Lopez 0, Illescas 0, Granja 5, L. Ramon 2. DT: Miguel Ángel Salvitelli.

Parciales: 14-15 / 29-33 / 47-40.
Árbitros: Mathias – García Ferro – Vasquez.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Gentileza FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más