Básquetbol: Argentina derrotó a Colombia y pasó a la final del Sudamericano U15 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 noviembre 2016

Básquetbol: Argentina derrotó a Colombia y pasó a la final del Sudamericano U15

La selección femenina U15 doblegó de manera clara a Colombia por 69-45, y no solo se metió a la final del torneo, sino que además se aseguró un lugar en el FIBA Americas U16 del año próximo. Mañana a las 22:00 irá por el campeonato.


De punta a punta. Sin altibajos ni lagunas que hicieran pensar un desenlace diferente; así obraron las dirigidas técnicamente por Laura Cors, y en consecuencia obtuvieron su merecida recompensa: avanzar a la final y tener un lugar asegurado en el FIBA Americas U16 del 2017.

De movida, y a través de un parcial de 9-3, dejaron en claro que la victoria ante Ecuador no las había sacado de eje. Esos tres minutos fueron una muestra cabal de lo que seguiría. Bajo el poder ofensivo de Rugna (7 tantos en ese inicio), la celeste y blanca llegó al promedio del primer capítulo con una distancia de siete (12-5), pero no pararía allí.

Un doble de Chagas estiró la luz a diez (15-5), y ni siquiera el tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico colombiano consiguió cambiarle el rumbo al match. En total fue de 9-0 la racha en los cinco minutos finales, para dejar a la Argentina distante por 16, 21-5.

El arranque del segundo capítulo fue un corto espejismo. Con más ganas que básquet el elenco rival buscó confundir a las nuestras, y en los primeros dos minutos lo consiguió, viéndose ese parcial equiparado en 4 por bando.

De igual forma, las criollas ajustaron en defensa, y despejaron cualquier nubarrón en el horizonte, para retomar las riendas del partido, establecer una brecha de 20, y llegar al promedio del segundo cuarto, arriba 34-14.

Por temprano que pareciera, fue un quiebre definitorio para el juego, dado que con frialdad e inteligencia, Argentina manejó el reloj y la diferencia a su favor. Pese a los intentos colombianos, fue de 20 la diferencia al llegar al descanso largo (44-24).

El último intento de Colombia por torcer la historia llegó con el retorno de zona de vestuarios. Fue una mezcla de actitud y defensa apremiante, la cual, para fortuna de nuestras chicas, no cumplió con su objetivo.

Al final de cuentas, ese desgaste por parte del adversario terminó jugando a favor de la celeste y blanca, que hizo un uso óptimo de la rotación, no resquebrajó sus filas, y siguió teniendo como mejor aliado dentro del parquet al reloj.

Si bien el goleo fue bajo en relación al primer tiempo, una vez más fue Argentina la que se llevó el cuarto (14-10), y con ello terminó de echar por tierra cualquier ilusión colombiana por llegar a la final.

A pesar de tratarse de una semifinal, los diez minutos del último cuarto estuvieron de más. Laura Cors pudo terminar de darle forma a una profunda rotación, que repartió minutos y ahorró energía de cara al trascendental encuentro que vivirán este domingo.

En los otros resultados de hoy, Uruguay le ganó a Perú 46-43, y en estos minutos, por la segunda semifinal, Ecuador se enfrenta a Venezuela. Mañana, en el cierre del Sudamericano, Uruguay cruzará con Chile por el quinto puesto (18:00), Colombia irá por el tercero (20:00); mientras que nuestras chicas buscarán el campeonato (22:00).

Síntesis

Argentina (69): Ariana Rugna 12, Sofía Acevedo 13, Florencia Chagas 15, Candela Gentinetta 8 y Victoria Gauna 3 (inicial); Rocío Bereilh 9, Malvina D´Agostino 0, Luciana Ricotti 0, Rocío Cejas 2, Dalma Piri 0, Lucía Operto 0 y Brenda Fontana 7. DT: Laura Cors.

Colombia (45): Ulloa 2, Ballen 10, Bendeck 4, González 5 y Escobar 0 (inicial); Orozco 3, Correa 2, Torres 0, Cortes 9, Díaz 3, Mayo 5 y Quesada 2. DT: Guillermo Moreno.

Parciales: 21-5 / 44-24 / 58-34.
Árbitros: Peralta – Dorrego – Mathias.

Fuente: Prensa CABB
Fotos: Gentileza FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más