María José Vargas en el podio de Cali 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 julio 2016

María José Vargas en el podio de Cali 2016

Dentro del XVIII Campeonato Mundial IRF 2016, la representante nacional se colgó la medalla de bronce luego de una gran campaña que la depositó en semifinales, instancia en la cual cayó ante la mejor del mundo, Paola Longoria. Además, se dieron otros buenos rendimientos de los argentinos.


La gran jugadora María José Vargas, suele acercar buenas noticias a nuestro país. El torneo disputado en Cali, Colombia, no fue la excepción. Con una muy buena campaña que encerró seis victorias y apenas una derrota, logró quedarse con el tercer escalón del podio.

En cuanto a sus partidos, comenzó su participación ante Majella Haverty de Irlanda, a  quien derrotó por 2-0, dando paso al enfrentamiento ante la ecuatoriana Ivonne Carpio, rival a la cual también venció en parciales corridos. El tercer triunfo al hilo llegó nuevamente por 2-0 ante Michelle Morisette de Canadá.

Una vez ingresada en el cuadro final, por los 16vos. de final ganó 2-0 ante Carolina Gómez de Colombia, logrando instalarse en la siguiente instancia. Dentro de los octavos, alcanzó la victoria por 2-1 ante Seok Yin Young de Corea (9-15, 15-7 y 11-4). Ya instalada entre las ocho mejores, ganó 2-1 ante Carla Muñoz de Chile con parciales de 11-9, 6-11 y 11-9, en un partido muy disputado y trabajado. Aquí, ya se aseguró la medalla de bronce.

El último partido fue ante la número 1 del mundo, en una parada sumamente complicada. Se dio la lógica con la victoria de la mejicana Paola Longoria con un doble 5-15. De esta manera, llegó la medalla de bronce para nuestro país.

Siguiendo en la rama individual, Fernando Kurzbard arrancó con derrota 0-2 ante Conrado Moscoso de Bolivia. Luego pudo superar por 2-0 a Alejandro Santos de Venezuela y por idéntico resultado a John Maisonet de Puerto Rico. Esto le alcanzó para pasar a los 16vos. de final, en donde ganó 2-1 ante José Ubilla de Costa Rica. La derrota llegó en octavos; fue 0-2 ante Chris Crowther de Estados Unidos con doble 8-15.

Por su parte, Cecilia Cerquetti no pudo finalizar su participación. Comenzó ganando 2-1 ante Donna Ryder de Irlanda; para luego caer 0-2 frente a Christine Richardson de Canadá. Por los  16vos. de final, Pía Dati compitió en reemplazo de Cerquetti y cayó 0-2 ante Seok Young de Corea y finalizaron en el 17mo. puesto.

En la última performance individual, Franco Capandegui perdió en el estreno 0-2 ante Chris Crowther de Estados Unidos y fue 0-2 contra César Bastillo de Venezuela. El triunfo apareció por 2-0 enfrentando a Tim Baghurst de Inglaterra. En la ronda de 16vos. de final, fue derrota 0-2 ante Hirotaki Usame de Japón, culminando en el puesto 17.

En los dobles, Cecilia Cerquetti y Pía Dati comenzaron con derrota 1-2 vs. Mariana Tobón-Lilian Zea de Venezuela. Luego cayeron 0-2 en un resultado esperable ante Langoria-Salas. Por los octavos de final, Dati jugó junto a María José Vargas y consiguieron el triunfo 2-0 ante Kajino-Sakamoto de Japón con parciales de 15-7 y 15-9. Por los cuartos, la dupla argentina compitió ante Frederique Lambert-Jen Saunders de Canadá. Fue derrota 0-2 con parciales de 7-15 y 9-15. Finalizaron en un destacado quinto puesto.

Por parte de la dupla masculina compuesta por Franco Capandegui y Fernando Kurzbard, cayeron 0-2 ante Beltrán-Moreno de México y  ante Fumero-Camacho de Costa Rica, también por 0-2. La victoria llegó por 2-0 frente a Booker-Maysonet. Ya por los octavos de final, fua la caída definitiva 0-2 vs. Green-Landeryou de Canadá con parciales de 9-15 y 9-15.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más