Argentina se quedó con el 5° puesto en el FIBA Américas U18 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 julio 2016

Argentina se quedó con el 5° puesto en el FIBA Américas U18

En su despedida del Torneo FIBA Américas U18 2016, que concluyó hoy en Valdivia, Chile, la Selección Argentina derrotó al local por 73-68 y se quedó con el quinto puesto en el certamen. Leonardo Lema, Matías Solanas y Lautaro López lideraron al conjunto albiceleste con 13 puntos cada uno.


Finalizó para Argentina su paso por el FIBA Américas U18. Con el amargo sabor de no haber conseguido la clasificación al Mundial U19 2017, pero con la sensación positiva de haber crecido a lo largo del torneo y la clara evolución, con respecto a años anteriores, de varios jugadores. Argentina cerró su paso por Valdivia con tres victorias consecutivas y la obtención del quinto puesto, la posición más alta posible luego de quedar afuera de semifinales.

Argentina comenzó mejor, gracias a un parcial de 5-0, y en general redondeó un buen primer cuarto. Se impuso en los rebotes (tomó 5 ofensivos) y mostró buen cuidado por el balón (solo 2 pérdidas en el primer cuarto). Leo Lema y Matías Solanas fueron los referentes ofensivos y Argentina se mantuvo al frente prácticamente a lo largo de los 10 minutos iniciales para llegar al primer descanso arriba 18-14.

Tras unos minutos de igualdad en el inicio del segundo cuarto (23-21), Argentina consiguió un parcial de 10-0, apoyado en el goleo y buena mano desde el perímetro de Lautaro López y Lisandro Fernández, para escaparse a 12 (33-21) promediando el segundo periodo. El buen aporte desde la banca continuó para el conjunto albiceleste que llegó a sacar 15 de luz (42-27), luego de una volcada de Maxi Andreatta con 1m26s restante en el primer tiempo (42-33 para Argentina).

Al regreso de los vestuarios, con el abrumador dominio en los rebotes más el enorme aporte de puntos desde el banco, Argentina sostuvo el control del juego. Los dirigidos por Seigorman defendieron bien, mantuvieron la calma en ataque y alcanzaron nuevamente la máxima de 15. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto argentino bajó su efectividad y Chile se metió en juego poco a poco hasta recortar la diferencia a 7 (59-52).

Envalentonados por su buen momento en cancha más el apoyo del multitudinario público local, Chile se puso a 5 (59-54) y sacó de foco a Argentina en el inicio del último segmento. Un triplazo de Facundo Corvalán destrabó al conjunto albiceleste que volvió a asentarse en el partido y logró escaparse por 12 (66-54) promediando el último cuarto. Chile no se entregó, se acercó sobre el cierre con efectividad desde larga distancia, pero Argentina cerró bien el juego y pudo quedarse con el triunfo 73-68 y el quinto puesto. Repasá las estadísticas del partido ingresando aquí.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más