Argentina cayó con Eslovenia en el Mundial Juvenil Femenino de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 julio 2016

Argentina cayó con Eslovenia en el Mundial Juvenil Femenino de Handball

La Selección albiceleste perdió contra el conjunto europeo por 36-30 en la cuarta fecha de la Copa del Mundo Eslovaquia 2016. Este lunes, desde las 05:00 de nuestro país, el equipo de Giselle Pintos cerrará la fase de grupos ante Uzbekistán.


Se terminó la ilusión. Argentina estuvo a la altura frente a Eslovenia pero no le alcanzó para ganar. Al igual que en la caída de ayer versus Egipto (33-35), las chicas redondearon un buen partido contra las eslovenas. Con esta derrota, la Selección ya no tiene chances de clasificar a octavos. De todas maneras, el próximo lunes buscará la primera victoria ante el elenco asiático para terminar en el quinto puesto del Grupo “D” y así jugar la Copa Presidente (17°/20°). Un nuevo objetivo comienza…

El inicio fue desfavorable para el conjunto comandado por Giselle Pintos. Eslovenia aprovechó los errores de manejo del equipo argentino y rápidamente se escapó en el tanteador. Argentina no estuvo firme en defensa y falló mucho en la definición. Las eslovenas lastimaron por la vía del contraataque y consiguieron una ventaja de siete tantos que mantuvieron con el correr de los minutos. Sin embargo, en los últimos cinco de la primera etapa, la Selección Nacional levantó el nivel y gracias a los goles de Maite Alonso (ocho en total) y Malena Cavo (siete) acortó la distancia a cuatro.

Tras la remontada y el 14-18 de la etapa inicial, el seleccionado argentino salió con otra cara a la segunda parte. Con dos goles de arranque se puso 16-18 y comenzó otro partido. Malena Cavo (que luego salió lesionada), Maite Alonso -elegida mejor jugadora de Argentina- y Ayelén García (seis) se destacaron con varios tantos y le permitieron a la Selección esperanzarse. Hasta los quince minutos, el equipo de Giselle Pintos le jugó de igual a igual a Eslovenia y se mantuvo a tres o cuatro conquistas. De todos modos, el rumbo cambió en los doce finales. Nuevamente las chicas entraron en un bache y las eslovenas no perdonaron. Con un parcial de 6-1 extendieron la ventaja a nueve y liquidaron el encuentro. El elencoalbiceleste descontó cerca del epílogo pero no le alcanzó para dar el batacazo. 36-30 ganaron las europeas. Eleonora Kodele fue la goleadora con nueve.

* Malena Cavo, que salió en el segundo tiempo tras sufrir un fuerte golpe en la pierna izquierda, se realizó estudios y los mismos arrojaron que solo tiene una torcedura en el tobillo izquierdo, por lo que se descartó lesión de gravedad. La jugadora deberá hacer reposo y, de acuerdo a su evolución en las próximas horas, el cuerpo técnico decidirá si juega el lunes ante Uzbekistán.

En otros partidos del Grupo “D”, Dinamarca le ganó a Eslovaquia 28-14 mientras que Egipto venció a Uzbekistán por 36-29. Este lunes, seguí el encuentro de Argentina – Uzbekistán (05:00 hs. de nuestro país) por streaming.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Pedernera, Maite Alonso, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.

Goleadoras Vs. Eslovenia: Maite Alonso (8), Malena Cavo (7), Ayelén García (6), Camila Haro (3), Eugenia Mellano (2), Sofía Manzano (1), Camila Pedernera (1), María Sol Guirao (1) y Valentina Martínez (1).

Giselle Pintos: “Es una decepción porque volvimos a perder. Sin embargo, lo que nos preocupa ahora es la salud de nuestra mejor jugadora (Malena Cavo); creo que la lesión no es de gravedad”.

Maite Alonso: “Perdimos porque no fuimos eficientes como equipo. En un momento del segundo tiempo teníamos el partido en la mano pero lo perdimos porque nos desconcentramos algunos minutos”.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más