Básquetbol: Argentina perdió con Brasil y se quedó sin final en Caracas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 julio 2016

Básquetbol: Argentina perdió con Brasil y se quedó sin final en Caracas

La Selección remó desde atrás durante casi todo el juego y cayó por un ajustado 88-82 que lo dejó sin chances de pelear por el título del Sudamericano. Cuatro jugadores argentinos terminaron con 12 puntos. Este sábado, el equipo de Nicolás Casalánguida buscará el tercer puesto ante el perdedor de Venezuela-Uruguay.


No pudo ser para la Selección en la semifinal del Sudamericano de Caracas. Después de una brillante primera fase, el equipo argentino no pudo mantener su nivel y, pese a mostrar lucha y llegar a pasar al frente en el último cuarto, terminó perdiendo por un ajustado 88-82 ante Brasil, que lo dejó afuera de la definición del torneo después de cuatro finales seguidas. Este sábado, desde las 18.15 (por DirecTV), jugará por el tercer puesto ante el perdedor de Venezuela-Uruguay.

El comienzo argentino no fue para nada bueno. No sólo porque falló sus primeros siete intentos de campo, sino fundamentalmente porque no pudo hacer pie en defensa y dio demasiadas facilidades. Fulvio fue imparable y lastimó a voluntad (10 puntos y 3 asistencias) para liderar a un Brasil que metió un impresionante 12-14 de campo en el cuarto inicial y se adelantó 28-20 (llegó a ganar por 12).

Los ingresos de Franco Balbi y Nicolás Romano empezaron a cambiarle la cara al equipo en el cierre de esos primeros 10 minutos, y ese envión se prolongó en el segundo cuarto. El base, con su excelente conducción y gran agresividad para atacar (10 puntos y 4 asistencias en el PT); el ala pivote, con sus recursos y versatilidad para conseguir puntos (12, con 6-7 de campo). Argentina cuidó más su rebote (buenas entradas de Aguerre y Acuña), empezó a correr (importante lo de Vildoza), se acercó y lo igualó con una linda penetración de De los Santos (44-44 a los 19m). Pero Meindl pegó en el final y dejó a Brasil 49-46.

Argentina volvió a sufrir para conseguir tiros cómodos, y la cuarta falta de Balbi en el inicio no ayudó. El equipo nacional falló cinco de los primeros seis intentos y quedó abajo por diez (60-50) a los 25 minutos. Sin embargo, encontró un par de buenas defensas, Mainoldi aportó un triple, Deck sumó cinco puntos y la diferencia bajó a tres (65-62).

Y en la adversidad, llegó el mejor pasaje defensivo de la Selección. Más agresividad e intensidad, lucha y carácter. Delía impuso su presencia cerca del canasto y se abrió el aro. Brussino anotó su primer triple, Mainoldi aportó otro y Deck sumó un libre para ponerse 73-69 a 5m del final. Sin embargo, Fulvio recuperó protagonismo y castigó. Un triple, sumado a otro de Olivinha y uno más de Jefferson para que Brasil recuperara el liderazgo (84-79) a 1m30. Mainoldi dio vida con un bombazo (84-82 a 32s), pero Jefferson clavó un golazo con tablero a 12s del cierre y liquidó la historia.

Estadísticas del partido, click aquí.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más