Hockey: Los Leones empataron con India - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 julio 2016

Hockey: Los Leones empataron con India

Fue por 3 a 3 en el marco de la cuarta fecha del torneo Seis Naciones que se desarrolla en Valencia. Mañana, desde las 9 am, enfrentarán a Nueva Zelanda en el cierre del torneo.


En la cuarta fecha del Seis Naciones que se disputa en el Estadio Virgen del Carmen Beteró, Argentina igualó ante India en un partido en donde no pudo mantener el dominio ejercido en las presentaciones anteriores. Sucede que tras los primeros 30 minutos, los dirigidos por Carlos Retegui habían logrado establecer una ventaja de 3 a 1 por sobre su rival con la que se fueron al descanso, pero en el último cuarto los asiáticos presionaron, supieron marcar la diferencia y rescataron un valioso empate. 

Con este resultado, Los Leones se ubican segundos en la tabla de posiciones, con 8 unidades, por debajo de Alemania (10 pts). Mañana, desde las 9 am de nuestro país, cerrarán su participación ante Nueva Zelanda. Para adueñarse del título, Argentina no sólo necesita ganar su partido, sino que depende del cruce que mantendrán Alemania e Irlanda en el primer turno. 

El conjunto albiceleste logró marcar la diferencia durante la primera etapa, ejerciendo presión y con mayor posesión de la bocha. Fue así que al cierre del primer cuarto arribó el primer gol luego de que Matías Paredes capturará un rebote y definiera para el 1 a 0. Pero la ventaja no duró mucho, ya que al minuto de iniciado el segundo parcial, India dispuso de un penal que Rupinder Pal Singh ejecutó para emparejar el resultado.

Ante la igualdad, Los Leones continuaron buscando el gol y a los 21', con una jugada fija capitalizada por Gonzalo Peillat, se pusieron 2 a 1. Nuevamente, sobre el cierre del cuarto, Argentina volvió a golpear cuando Ignacio Ortiz envió un centro al área que se filtró por entre los defensores de India y apareció Lucas Vila para definió con un push levantado y establecer el 3 a 1 parcial.

En el complemento Argentina bajó la intensidad y completado el tercer cuarto, el resultado no se modificó. Pero India aprovechó el último período para rescatar el empate. Con mayor presión en el semicírculo defendido por Juan Manuel Vivaldi, Ramandeep Singh (47') descontó para el conjunto dirigido por Roelant Oltmans. A falta de tres minutos, los flamantes subcampeones del Champions Trophy y rival directo de Los Leones en los Juegos Olímpicos, sellaron el empate definitivo por intermedio de Devindar Walmiki.

Vale recordar que estos partidos se disputan en el marco de la última gira internacional que realizará el combinado nacional antes de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (agosto próximo). Una vez finalizado el certamen que se desarrolla en Valencia, Retegui deberá confirmar los 16 nombres que formarán parte de la cita olímpica, en la que Los Leones buscarán subirse al podio por primera vez en la historia.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Juan Martín Lopez, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Luvas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Isidoro Ibarra, Lucas Rey, Luca Masso, Facundo Callioni, Ignacio Ortiz y Juan Ignacio Saladino.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más