Rugby Championship: Los Pumas regresaron al país - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 septiembre 2014

Rugby Championship: Los Pumas regresaron al país

El Seleccionado argentino de rugby arribó a la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 16:30 hs, luego de un en Sydney y en Santiago de Chile. El domingo, 21 de septiembre, el grupo se reunirá nuevamente.

Tras disputar los dos encuentros pertenecientes al segundo bloque del Personal Rugby Championship 2014, ante Nueva Zelanda y Australia en condición de visitante, la delegación nacional regresó ésta tarde al país.

“Podemos hacer un balance positivo del torneo, ya que en todos los partidos estuvimos con chances en el resultado y a la altura en cuanto a lo rugbístico. Además, atravesamos situaciones difíciles y el equipo nunca se quebró y estuvo cerca. Ahora queremos producir el quiebre y lograr el triunfo”, dijo el medio scrum Tomás Cubelli.

El jugador de Belgrano Athletic Club, señaló que “hay algunos detalles por pulir, que los tres mejores equipos del mundo lo hacen bien y a nosotros todavía nos falta. Es cuestión de tiempo y todavía tenemos que seguir trabajando esos pequeños detalles. Jugamos contra los mejores equipos del mundo y lo demuestran en la cancha cada sábado”.

El plantel disfrutará de ésta semana libre y se reunirá nuevamente el domingo 21 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, donde entrenará y se preparará para afrontar la revancha ante Nueva Zelanda, encuentro que se disputará el sábado 27 del corriente, en el Estadio Ciudad de La Plata.

En referencia al hecho de volver a jugar en el país y ser local, el jugador reveló que “jugar de local nos cambia mucho, más que nada porque es un incentivo para cada uno de nosotros. Es lindo tener a tu familia y a tus amigos en la tribuna, es un plus emotivo que puede hacer dar un poco más a cada jugador, pero a su vez en los años pasados nos pasó que no tuvimos buenos partidos en casa. Sabemos que tenemos que trabajar para hacer un buen partido en La Plata y terminar bien en Mendoza”.

Para cerrar, Cubelli manifestó: “Fueron cuatro partidos muy duros y los golpes y el cansancio se siente, pero ahora vamos a jugar en casa y eso es un plus, y lo sentimos en Salta contra Sudáfrica. Tenemos que olvidarnos del cansancio y aprovechar estos cinco días de descanso y el apoyo de la gente en éstos días”.

Joaquín Tuculet junto con Juan Martín Fernández Lobbe y Marcelo Bosch son los tres jugadores que disputaron todos los minutos en éste Personal Rugby Championship 2014. El fullback reconoció: “Agradezco a los entrenadores y al grupo la confianza que me dan. Estoy contento, disfrutando y con ganas de que podamos lograr un resultado positivo”.

A su vez, el platense hizo referencia a lo que le genera la previa a jugar un partido en su ciudad: “Es una felicidad poder jugar un partido en mi ciudad y nada menos que ante los All Blacks. Seguramente tendremos mucho apoyo de la gente y, en lo personal, podré disfrutar de tener a mi familia y a mis amigos en la cancha”.

Por último, el jugador surgido del club Los Tilos realizó un balance de lo hecho por el equipo en éstos dos partidos: “Creo que el análisis es positivo y que podemos aprender de esto. Cometimos errores de desconcentración que nos llevó a perder los partidos, pero estuvimos cerca. Tanto en ataque como en defensa hicimos cosas buenas y ahora nos quedan dos fechas para demostrar un crecimiento. Queremos afrontar estos dos partidos en nuestro país y conseguir ese primer triunfo”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más