Se declaró de “Interés Ambiental” la 22° Eedición de los Juegos BA 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 septiembre 2014

Se declaró de “Interés Ambiental” la 22° Eedición de los Juegos BA 2014

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), firmaron hoy, en el Estadio único de La Plata, un convenio marco de trabajo y colaboración.

El objetivo del convenio es declarar de “Interés Ambiental” las finales de la 22° edición de los Juegos BA 2014 que se realizan entre el 14 y el 17 de octubre en la localidad de Mar del Plata.

“Agradecemos a Hugo Bilbao su compromiso para lograr que la educación ambiental llegue a cada ciudadano de la Provincia. Consideramos que Los Juegos BA 2014 son el marco ideal para concientizar a los participantes sobre el cuidado del medio ambiente. Contamos con el total apoyo del Gobernador Daniel Scioli para cumplir con el objetivo”, aseguró Alejandro Rodríguez.

La cartera ambiental provincial, a través de su programa de Educación Ambiental, llevará a cabo una serie de actividades orientadas a minimizar la cantidad de residuos que se generan durante el desarrollo de las jornadas de los “Juegos BA 2014”, entre las principales acciones, se proveerá a los concurrentes de bolsas verdes y negras para que realicen una adecuada separación en origen.

También habrá stands en los diferentes encuentros deportivos y culturales, ofreciendo información con el objetivo de que los niños y jóvenes se movilicen por mejores condiciones ambientales, participando y llevando el mensaje a sus familiares acerca de la importancia en la toma de conciencia respecto del valor de los recursos naturales, la educación ambiental y la formación de ciudadanos conscientes y responsables.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Prov. de Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más